NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LAS VENTAS no dará toros este año
LAS VENTAS no dará toros este año

LAS VENTAS no dará toros este año

MADRID.- La empresa Plaza-1, adjudicataria de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, ha prorrogado sin una fecha definida su decisión de no dar corridas ni novilladas en este histórico recinto de la capital, propiedad de la Comunidad de Madrid.

Plaza-1 asegura en un comunicado que “ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias” impuestas por la Consejería de Sanidad de la CAM, “se prorroga la suspensión de los festejos taurinos en la plaza de Las Ventas hasta que se den las condiciones sanitarias necesarias que garanticen totalmente la seguridad de los espectadores”.

Dichas medidas de la Comunidad de Madrid, incluidas en la Orden 668/2020 de 19 de junio, permitían a la empresa organizar festejos taurinos con un aforo máximo del 75 por ciento, siempre con la obligatoriedad del uso de mascarillas por parte del público.

La empresa informa que “a partir de la próxima semana contactará con los abonados de temporada para iniciar la devolución del importe de sus abonos”, algo que no se había tenido en cuenta hasta el momento.

La Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, pedirá a la empresa adjudicataria en los próximos días un informe en el que justifique esa “imposibilidad” de cumplir las medidas sanitarias establecidas para la celebración de festejos taurinos.