NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Las Ventas, un parteaguas: Adame
Las Ventas, un parteaguas: Adame

Las Ventas, un parteaguas: Adame

MADRID (Texto y foto, cortesía Emilio Méndez).- Después de la gran actuación que firmó el pasado sábado en Las Ventas de Madrid el michoacano Isaac Fonseca, ahora toca el turno de otro mexicano. Se trata de Alejandro Adame, quien actuará este viernes en el marco de la Feria de Otoño en el coso venteño de la calle Alcalá, donde está anunciado al lado de Alejandro Fermín e Ignacio Olmos para enfrentarse a un encierro de Antonio López Gibaja.

Durante su paso como novillero sin varilargueros, Adame ya tuvo oportunidad de actuar en Las Ventas. El compromiso de este viernes implica mayor repercusión y compromiso.

Sobre la manera en que se enteró que actuará en Las Ventas, dijo que: ‘Fue terminando de entrenar en la plaza Monumental de Aguascalientes. Vi varias llamadas de mi apoderado, el diestro Mario del Olmo. Cuando lo contacté me dijo “oye te llamaba por que estas cosas son de llamada y no de mensaje, nos acaban de avisar que vas a otoño a Madrid”. En esos momentos que se te olvida todo, los problemas que tenemos día a día, te llenas de ilusión y motivación. La verdad fue muy bonito’.

 

NO SERÁ FÁCIL

El compromiso que tendrá en Las Ventas no será sencillo, pues confiesa que este mes cumplirá tres años de su última tarde en España. Además de que en nuestro país no ha vestido de luces: ‘Las circunstancias nos son fáciles. Al final de este mes cumplo tres años de mi última tarde en España. No me he vuelto a vestir de torero aquí, pero tengo fe, al final dicen que la sorpresa viene del olvido. He tenido una preparación muy consciente. Sé que es una tarde muy importante para que sea un parte aguas. Pasará algo importante el uno de octubre’.

El más joven de los hermanos Adame, dijo sobre el compromiso venteño: ‘He intentado proyectarlo de una manera bonita. No imaginarme pasando miedo. He estado haciendo mucho trabajo mental, acordarme de esa plaza en la que he tenido la dicha de torear sin caballos’.

 

SU PROPUESTA

Sobre su propuesta taurina, aseguró que: ‘Siempre me ha gustado mucho el toreo español, pero al final lo que me llena el alma es el toreo mexicano. Si se puede decir, un poquito más a la antigua, mas agachado, a lo mejor menos estético, pero más profundo, mas del corazón y la verdad que mis inicios fueron muy hechos en España, pero creo que estos dos últimos años que he estado más en México, eso le ha dado un plus a mi carrera, esa garra mexicana, el que cuando un toro te embiste despacio y te pasa cerca. Creo que estoy hecho un poco más a la mexicana, me considero, como tanto como persona como en torero muy natural y haré lo que dicte mi corazón’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!