NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Le gusta a Héctor Gutiérrez la bravura con clase
Le gusta a Héctor Gutiérrez la bravura con clase

Le gusta a Héctor Gutiérrez la bravura con clase

‘La rivalidad más dura que tengo es conmigo mismo’, asegura el novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien este domingo actuará en la Plaza México en uno de los carteles más rematados de la temporada en el que alternará con Diego San Román y Miguel Aguilar, quienes al igual que el aguascalentense pertenecen a la Escuela de Espectáculos Taurinos de México.

Apenas la semana pasada, el hidrocálido regresó a nuestro país tras realizar una triunfal y nada fácil campaña europea: ‘El hecho de haber toreado en Europa me da mucha seguridad para afrontar mi campaña mexicana. El ganado europeo es más grande que el mexicano, es más fiero, más bravo, tiene más empuje. El de aquí tiene características muy propias. Cada tarde es la guerra, pero así es esta profesión’.

Reconoce que durante su campaña europea hubo momentos aciagos en los que después de practicar una muy profunda introspección ‘te das cuenta que eres torero, que una mala tarde no puede quitarte de esto’.

El aguascalentense reconoce entre esas tardes ‘cuesta arriba’ una muy especial en Parentis, Francis, ‘donde me salió un burel que parecía toreado. Fue una tarde muy difícil, de esas que te hacen replantear todo lo que estás haciendo. Al final del día te das cuenta que tu vocación es la de torero’.

Hermano del diestro Nicolás Gutiérrez, habla de sus alternantes este domingo en el coso de Insurgentes: ‘Todos queremos ser figuras del toreo. Claro que hay pique profesional, pero como te reitero, realmente la rivalidad más dura, el pique más difícil es conmigo mismo’.

Sobre el toro que más le gusta es categórico: ‘Soy fanático de la bravura, de la bravura con clase. Esa es la buena. Cuando te toca en suerte un burel con esas características es que te puedes recrear y mostrar la mejor parte de tu tauromaquia’.

Héctor Gutiérrez, por hábito, se levanta todos los días muy de madrugada para entrenar. ‘Todos los días entrenó desde la madrugada, sólo así puedes alcanzar tus objetivos’.

El cartel de este domingo en la México lo complementa a caballo el rejoneador  Diego Louceiro, quien saldrá en compañía de los Forcados de San Luis Potosí.