NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Le ilusiona actuar en nuestro país
Le ilusiona actuar en nuestro país

Le ilusiona actuar en nuestro país

MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO EFRÉN GONZÁLEZ

La tarde del reciente martes 14 fuimos invitados al rancho Torre Vieja, en la localidad de Santa Julia, perteneciente al municipio jalisciense de Zapopan, donde se ubica la dehesa de Pablo Moreno, casa de la divisa en colorado, blanco y verde, propiedad de don Pablo Moreno Valenzuela, donde se dio la rueda de prensa, celebrada en el casco de la finca, con el matador de toros del momento a nivel mundial, el peruano Andrés Roca Rey, para anunciar la parte final de su campaña mexicana, además de probar en la plaza de tienta dos buenos novillos, uno de ellos para semental, que fue aprobado, del hierro anfitrión.

El espigado diestro limeño hizo oficial entonces, con mucha ilusión, cariño y sentimiento, el calendario que le resta por cumplir en cosos del país, recordando lo mucho que le gusta torear en la República Mexicana, tanto que su temporada la divide en seis meses para actuar en Europa y los otros seis en América, sobre todo en México.

Lo que le resta por torear a Roca Rey en plazas mexicanas empieza este jueves 16 en Moroleón para seguir el domingo 19 en León, el miércoles 5 de febrero en la Monumental Plaza México, el viernes 7 en Ciudad Lerdo y el domingo 9 en San Miguel El Alto, donde por cierto toreará una corrida charra taurina por vez primera vistiendo a la usanza charra, algo que lo tiene motivado pues gusta mucho de nuestra música vernácula, sobre todo de escuchar a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.

Además, su administración ya está a punto de cerrar sus actuaciones en otras plazas de toros como Guadalajara para febrero y Aguascalientes en la próxima Feria Nacional de San Marcos.

Luego, ya en el tentadero, Andrés Roca Rey probó dos novillos buenos, siendo auxiliado por su gente española de confianza, a pie por su peón de Juan José Domínguez y a caballo por Sergio Molina ante una nutrida asistencia y la atenta mirada de su apoderado, el ecijano José Antonio Campuzano. Con ambos astados Andrés se dio gusto toreando y así ponerse a tono para los compromisos que se le avecinan.

DATO

El destacado espada peruano Andrés Roca Rey ya ha cumplido cuatro años consecutivos haciendo campaña en cosos nacionales