NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Le indultan un toro a JOSELITO
Le indultan un toro a JOSELITO

Le indultan un toro a JOSELITO

GUADALAJARA, España. Viernes 11 de septiembre (Diego Estrada, especial).- Joselito Adame ha cuajado una extraordinaria faena al sexto de la tarde de nombre “Hechicero” de la ganadería de Fuente Ymbro, con el que el diestro mexicano pudo paladear el buen toreo en una faena de altos vuelos aprovechando las embestidas del burel a cabalidad y despertando el delirio en los tendidos.

Con el primero que le correspondió en turno, Joselito fue breve con el capote para después tomar la muleta y realizar una faena muy cerebral empujando al toro y logrando muletazos por el lado diestro de gran calidad. En el toreo al natural Adame logró momentos muy importantes poniendo la raza de la que carecía el ejemplar. La “cereza” del pastel fue la estocada recibiendo con la que dio fin a su faena haciéndolo rodar y pedir los aficionados la oreja que se le concedió.

Lo mejor vino con el sexto de la tarde, “Hechicero” de nombre, marcado a fuego con el número 166 y con 473 kilos. Cayó en manos de Joselito e crearon un hechizo de bien torear. Adame nunca desesperó y fue haciéndose poco a poco del ejemplar en varias series de derechazos con la figura muy erguida y gran desparpajo que de inmediato hicieron que el público pusiera toda la atención en el ruedo. Con la mano izquierda logró muletazos de gran dimensión llevando a milímetros los pitones de la franela. El de Fuente Ymbro fue a más y el toreo de Joselito también por lo que comenzaron los pañuelos blancos a verse en el tendido y conceder el palco de la presidencia el indulto.

FICHA: GUADALAJARA, España. Coso “Las Cruces”. Segunda corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Terrón para rejones y de Fuente Ymbro (segundo y sexto) y de José Vázquez para la lidia a pie. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y silencio. A pie, David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y una oreja. El mexicano Joselito Adame: Una oreja y dos orejas y rabo simbólicos por el indulto de “Hechicero”. Al final, “El Fandi” y Adame, junto con el mayoral de Fuente Ymbro, salieron en hombros.