NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Le viene atractivo calendario a Joselito Adame
Le viene atractivo calendario a Joselito Adame

Le viene atractivo calendario a Joselito Adame

 

Luego de que apenas este martes 31 de mayo la Comisión Taurina de Azpeitia (Guipúzcoa), España, que preside Joxín Iriarte, anunciara los carteles para la Feria de San Ignacio, donde se darán tres corridas de toros del sábado 30 de julio al lunes 1 de agosto en el coso taurino con ya 113 años de historia y en el que por cierto hará su debut el diestro aquicalidense Joselito Adame, nos da la pauta para hacer un recuento de los compromisos que se le avecinan a este torero que ya carga con el peso del escalafón taurino mexicano.

Así que tras haber cumplido ya con cuatro corridas y el corte de tres orejas en su campaña 2016 en cosos europeos, Joselito Adame hasta donde se sabe tiene por torear varios festejos, sobre todo en el mes de agosto próximo, incluyendo ya el movimiento y ajuste que se hizo en la feria francesa de Dax.

Estas son entonces las fechas que tiene hechas Adame de forma oficial, con todo y carteles:

El domingo 3 de julio hará Joselito el paseíllo en el coso español de Soria, dentro de su Feria de San Juan, junto con el badajocense Alejandro Talavante y el madrileño Alberto Simón para lidiar ejemplares de Zalduendo. En este festejo también actuará el rejoneador alicantino Manuel Manzanares.

Luego, el lunes 1 de agosto, en la tercera corrida de la Feria de San Ignacio de Azpeitia, en el País Vasco (España), alternará Adame con el jienense Curro Díaz y el sevillano Manuel Escribano en la lidia de ganado de Pedraza de Yeltes.

Seguirá Joselito en el mes en el que más se torea en Europa, el sábado 13 de agosto, en la vizcaína plaza de “Illumbe” en San Sebastián, donde lidiará ganado de Fuente Ymbro al lado del riojano Diego Urdiales y el lorquino Paco Ureña.

Al día siguiente, el domingo 14, Adame estará en la feria francesa de Dax, donde está puesto con el murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” y el andaluz Manuel Escribano para despachar ejemplares de Pedraza de Yeltes.

Y el lunes 22 volverá Joselito al coso Vista Alegre de Bilbao (Vizcaya), España, dentro de las fiestas de la Semana Grande, yendo con el jerezano Juan José Padilla y el salmantino Juan del Álamo para estoquear astados del Puerto de San Lorenzo.