NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lienzo charro de Linares, Nuevo León, en el abandono
Lienzo charro de Linares, Nuevo León, en el abandono

Lienzo charro de Linares, Nuevo León, en el abandono

Manuel S. González Guerrero, especial

LINARES, Nuevo León.- Antes era muy lejano al centro de Linares, hoy la mancha urbana lo acercó. Sobre la carretera a San Carlos, Tamaulipas, o a Lucio Blanco como también se le conoce, este lienzo charro lució esplendoroso en otros años, no solamente para ver charreadas sino también por tres años tener actividad de fiesta brava, donde dicho sea de paso salió el ‘toro-toro’.

Se supone, existe una asociación que maneja el lienzo charro y no propiamente el Ayuntamiento, lo cual podría ser rescatado por el mismo, y poder tener actividad como antaño. Un incendio en la maleza en torno al lienzo charro dejó de manifiesto su mal estado. No se puede sentar nadie en esas gradas, los tendidos están descuidados.

El lienzo charro necesita una ‘curación’ muy extensa.

Volver a ver charros en Linares será muy difícil, pero sí formar una escuela, ahí está un buen lugar para poder montar actividades de rodeo, novilladas o corridas de toros, darle vida y presencia a este espacio, recordemos que Linares tiene una rica historia en estas tradiciones culturales.

Incluso, Linares llegó a tener plazas de toros muy interesantes, que daban actividad en la tradicional y ya desaparecida Feria de Febrero.