NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Liga otro relevante triunfo Luis David Adame
Liga otro relevante triunfo Luis David Adame

Liga otro relevante triunfo Luis David Adame

 

SOUSTONS (Dax), Francia. Domingo 9 de agosto (Diego Estrada, especial).- El novillero mexicano Luis David Adame continua con su racha triunfal y fue ahora en la plaza francesa de Soustons, dentro del distrito de Dax, donde el joven espada ha tenido dos actuaciones por demás convincentes cortando una oreja de peso al segundo astado de su lote. Tarde en la que compartió cartel con los destacados novilleros, el español Ginés Marín y el peruano Andrés Roca Rey, quienes también “tocaron pelo” lidiando ejemplares de José Cruz.

Al primero que le tocó en suerte, Adame lo recibió con una larga cambiada de rodillas para después torearlo de pie a la verónica de gran manera. Después de picado el burel confeccionó un buen quite por saltilleras que el público agradeció con fuertes aplausos. Tomó las banderillas para cubrir el tercio con gran ejecución y recibir sonora ovación. Se fue entonces a los medios de la plaza para iniciar su faena de muleta con dos cambiados por la espalda y continuar ligando muletazos con la mano diestra de gran factura. Por el pitón contrario Luis David cuajó los muletazos más importantes del trasteo, aguantando mucho al ejemplar y tirando de él. Con ajustadas manoletinas puso fin a su faena para irse tras el acero que le jugó una mala pasada perdiendo una posible oreja.

A su segundo novillo, el de Aguascalientes saludó de buena manera a la verónica. Después de que los de a caballo realizaran su labor Adame realizó un quite por zapopinas muy templadas con el compás abierto que hizo que el público francés se pusiera de pie. De nueva cuenta cubrió el tercio de banderillas con gran acierto para después tomar la sarga y estructurar una faena cerebral a un novillo con gran trapío. El juvenil novillero le puso firmeza a su quehacer para extraer muletazos de regia categoría por ambos pitones. Cerró su faena con muletazos por alto para después irse tras el alfanje colocando tres tercios de acero que hicieron rodar de inmediato al de José Cruz. La petición de la oreja fue concedida por el juez para así sumar un triunfo más de Luis David.

FICHA: SOUSTONS, Francia. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Novillos de José Cruz, de buena presentación y juego desigual. Ginés Marín: Ovación y una oreja. Andrés Roca Rey: Ovación y una oreja. El mexicano Luis David Adame: Aplausos y una oreja.