NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo, el cartel de triunfadores, en la Plaza San Marcos
Listo, el cartel de triunfadores, en la Plaza San Marcos

Listo, el cartel de triunfadores, en la Plaza San Marcos

LLa empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, hizo saber de manera oficial el cartel para la octava y última función de la Temporada Novilleril 2019, la de triunfadores y que, además, echa a andar la edición CXCI de la Feria Nacional de San Marcos el próximo sábado 20 de este mes a partir de las 18:00 horas.

Se trata de una refulgente tercia de toreros locales, los únicos que lograron “tocar pelo” durante el serial y dos ellos logrando abrir la Puerta Grande para salir en hombros, lo que hace pensar que los tendidos del escenario taurómaco sanmarqueño se verán repletos de aficionados para esta ocasión.

Ellos son Héctor Gutiérrez, Juan Pedro Herrera y Miguel Aguilar, quienes habrán de lidiar seis ejemplares procedentes del rancho El Correo, donde se ubica la ganadería de Rosas Viejas, casa de la divisa en verde, blanco y oro, propiedad de don Fernando Topete Ceballos, vecino del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Pero ¿cómo llega cada uno de los toreros encartelados a esta novillada de triunfadores?

Héctor Gutiérrez en la única novillada que toreó, la de la inauguración del serial, el domingo 3 de marzo, logró cortar una oreja a su segundo astado, de Xajay, llamado “Consentido”, al que se le dio arrastre lento.

Juan Pedro Herrera por su parte, en la solitaria novillada que tomó parte, la cuarta de la campaña, el domingo 24 de marzo, a cada uno de sus ejemplares, “Postdata” de Espíritu Santo y “Saleroso” de Rosas Viejas, éste con arrastre lento, les cortó un apéndice para ser sacado en volandas.

Y Miguel Aguilar logró torear dos tardes, la de su debut con caballos, en la quinta novillada de la temporada, el domingo 31 de marzo, obteniendo una oreja de “Viajero” y otra de “Queretano”, ambos de Xajay, para salir en hombros. Y en su repetición, en la sexta del serial, el domingo 7 de abril, a un ejemplar de regalo, llamado “Perla Negra” de Santa María de Xalpa, le cercenó una oreja.

Por lo que se refiere al ganado de Rosas Viejas, éste tiene como antecedente en la campaña que lidió un ejemplar, el que ya se citó, “Saleroso”, que mereció el arrastre lento el domingo 24 de marzo, por lo que es de esperarse que lo que se envíe este sábado sea de la misma calidad.

TRES DETALLES A TOMARSE EN CUENTA

1 Héctor Gutiérrez, en una tarde, en dos novillos logró cortar una oreja.

2 Juan Pedro Herrera obtuvo dos orejas en una aparición y salió en hombros.

3 Miguel Aguilar en dos tardes, lidiando cinco astados, cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande.

error: ¡¡El contenido está protegido !!