NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo, el encierro de La Trasquila para Apizaco
Listo, el encierro de La Trasquila para Apizaco

Listo, el encierro de La Trasquila para Apizaco

*Será lidiado este viernes, a partir de las 14:00 horas, en el emblemático coso “Wiliulfo González”, con un promedio de 380 kilos

Se informa que ya fue debidamente reseñado y está listo el encierro del hierro de la dehesa de La Trasquila, con divisa en azul celeste y blanco, propiedad de los Sucesores de don Saúl Alejo Rodríguez García, para que sea lidiado, en punto de las 14:00 horas, este viernes 20 de noviembre en festejo para conmemorar el CX aniversario de la Revolución Mexicana en el emblemático y coqueto coso “Wiliulfo González” de Apizaco. Tlaxcala.

De esta manera, la empresa denominada “Sustentáculo 2020”, que dirige el señor Pablo Ortigoza, en coordinación con el gobierno municipal, fue quien eligió los seis novillos, con 380 kilos de promedio, de esta afamada ganadería tlaxcalteca fundada en 885 por don Víctor Rodríguez Loeaza en el mismo lugar donde ahora se encuentra, en el municipio de Atlangatepec.

Así que todo está a punto para que este viernes hagan el paseíllo los espadas, los celayenses Andrés Origel y Enrique de Ayala, el hidalguense Hidalgo García, el local Diego Alarcón “Molinita”, el ecuatoriano Alexis Sandoval “El Ambateño” y el debutante con caballos lugareño Iturbe Salvador “El Naty”.

Como ya es costumbre bajo la nueva normalidad se le pide a la gente que asista a plaza lo haga con cubre boca. La plaza tendrá un aforo máximo para 300 personas, por lo que las entradas al coso se podrán adquirir a partir de las 11:00 horas.