NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo, el encierro de Magdalena González  (*Fotos*)
Listo, el encierro de Magdalena González  (*Fotos*)

Listo, el encierro de Magdalena González  (*Fotos*)

*Los ejemplares de la afamada divisa en verde olivo y rojo serán despachados a estoque por Angelino de Arriaga, Luis Ignacio Escobedo y Gerardo Rivera

ADIEL ARMANDO BOLIO /FOTOS ÁNGEL SAINOS

Desde la ciudad de Tlaxcala se informa sobre la reseña y aprobación del encierro de la ganadería de Magdalena González, ubicado en el rancho Ex Hacienda de Galindo, casa de la divisa en verde olivo y rojo, propiedad de don Javier Iturbe González, vecino del municipio de Amealco, Querétaro, para que sea lidiado este sábado 4 de diciembre de 2021 en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”, a partir de las 16:00 horas.

Los siguientes entonces son los números de los astados con los que se les identifica, sus respectivos nombres y cubiertas:

Se trata del toro marcado con el número 6, de nombre “Soberbio”, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado, salpicado, caribello, delantero de pitones y bizco del izquierdo.

El 8, “Hornerito”, cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado, salpicado, coletero, caribello, meleno y cornidelantero.

El 9, “Palomito”, cárdeno claro, bragado corrido, jirón, rabicano, caribello, bocinero, ojo de perdiz, meleno, astidelantero y tocado del derecho.

El 11, “Soñador”, negro, bragado, meleno y delantero de cuerna.

El 13, “Inspirado”, cárdeno claro, bragado corrido, jirón, nevado, salpicado, caribello, cornivuelto y zurdo.

El 17, “Senador”, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello, meleno y vuelto de cornamenta.

Y el ejemplar herrado con el número 20, llamado “Ostentoso”, de pinta cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado, salpicado, caribello, meleno, bien armado de pitones y tocado del derecho.

Como se sabe, este hato será pasaportado por los diestros, el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y el también tlaxcalteca Gerardo Rivera.

error: ¡¡El contenido está protegido !!