NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo el encierro de Xalmonto, para el Cortijo Las Fuentes
Listo el encierro de Xalmonto, para el Cortijo Las Fuentes

Listo el encierro de Xalmonto, para el Cortijo Las Fuentes

*Se trata de un hato con peso y presencia que ya está listo para lidiarse el próximo domingo 21 de este mes en la primera novillada del serial

ADIEL ARMANDO BOLIO

Viene ahora el próximo domingo 21 de febrero de 2021, a partir de las 15:00 horas, bajo la organización empresarial del novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez, la primera función, en este caso mixta, de un serial de seis novilladas en el Cortijo “Las Fuentes” de carácter privado y con cupo limitado en el aforo del coso de un 30 %, contándose con la venta de paella y música que amenizará el evento.

Como se sabe, en el primer cartel están puestos cinco novilleros, el local Jorge Didier, el mexiqueño Mirafuentes de Anda, el también acalitense José Miguel Arellano, el veterano zacatecano Eduardo Castro y Rodrigo Ortiz, también de la capital del país. El festejo lo abrirá el niño torero Isaías López a quien se le considera como aguascalentense, pero es nacido en la Ciudad de México, estando a la espera de saber de dónde será el becerro que lidiará.

Para ello, la organización del festejo informa que ya está debidamente reseñado el encierro procedente del rancho San Cayetano, donde está enclavada la dehesa de Xalmonto, casa de la divisa en azul celeste y oro, propiedad de don Pablo de Haro González, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Se dice del hato xalmonteño, además de difundirse ya imágenes del mismo, que tiene buena presencia y peso, teniendo un promedio de 400 kilos, siendo en su mayoría de pelaje cárdeno y, sólo uno, se aprecia como berrendo en castaño. Y se apunta que son básicamente cortos y chaparros, vamos, de bonita lámina.

error: ¡¡El contenido está protegido !!