NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo, el hato de Darío González para Apizaco (*Fotos del encierro*)
Listo, el hato de Darío González para Apizaco (*Fotos del encierro*)

Listo, el hato de Darío González para Apizaco (*Fotos del encierro*)

*Se trata de seis toros con variadas pintas y que, durante el festejo, su criador don Manuel González García Zamora será motivo de un merecido homenaje

ADIEL ARMANDO BOLIO / FOTOS ÁNGEL SAINOS

El próximo domingo 17 de octubre de 2021, en punto de las 16:00 horas, se dará en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de la ciudad tlaxcalteca de Apizaco una interesante corrida de toros en la que están puestos los diestros, el anfitrión Manuel Rocha “El Rifao” y los aguascalentenses Luis David Adame y Leo Valadez.

Ellos habrán de despechar ejemplares procedentes del rancho San Pedro, del municipio de Tetla, Tlaxcala, lugar donde está enclavada la ganadería de Darío González, casa de la divisa en morado, rojo y blanco, propiedad de don Manuel González García Zamora, quien por cierto será motivo de un merecido homenaje durante el festejo.

Los seis ejemplares reseñados para esta ocasión tienen presencia y seriedad, por lo que las siguientes son sus respectivas características:

Se trata del toro marcado con el número 2, de pelaje cárdeno claro, bragado, meano, caribello, meleno y delantero de astas.

El 255, se ve cárdeno oscuro, bragado, nevado, cornidelantero y tocado del derecho.

El 259, es cárdeno oscuro, meano, nevado, delantero y vuelto de cuerna.

El 260, se aprecia colorado, meano, ojalado, rebarbo, astidelantero y tocado del derecho.

El 267, es berrendo en negro, jolino y delantero de astas.

Y el ejemplar herrado con el número 271, de pinta cárdeno oscuro, meano, nevado, caribello, meleno, cornidelantero y zurdo.

Así que todo está listo y dispuesto para que se lleve a cabo esta especial corrida de toros, la que ya goza de gran ambiente y expectación y, que, como se sabe, se dará con aforo restringido del 40 %, cumpliéndose además con todas las normas sanitarias vigentes y la exigencia del uso obligatorio del cubre bocas.

DATO

El aforo permitido para la corrida de toros que se anuncia este domingo en el coso “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala, es del 40 %.

error: ¡¡El contenido está protegido !!