NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo para arrancar su temporada, Arturo Gilio
Listo para arrancar su temporada, Arturo Gilio

Listo para arrancar su temporada, Arturo Gilio

* Lo hará con cuatro festejos, siendo uno de ellos en el coso “Santamaría” de Bogotá, Colombia

Tras una intensa preparación en el campo bravo, sobre todo en la dehesa jalisciense de Pablo Moreno, el novillero lagunero Arturo Gilio está prácticamente listo y dispuesto para abrir su segunda temporada como novillero con caballos, ahora en este 2020.

De esta manera, el próximo domingo 26 del mes en curso estará iniciando en el coso neoleonés de Cadereyta Jiménez para continuar el siguiente domingo 9 de febrero en la plaza de toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Michoacán; el sábado 15 en el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango y el domingo 23 estará actuando en el coso “Santamaría” de Bogotá, Colombia.

Sin duda, Arturo buscará superar en todo lo logrado en 2019 al llegar a torear siete festejos con picadores, mismos en los que logró cortar 10 orejas y un rabo y una muestra de ello es que tan sólo al iniciar su campaña 2020 ya tiene hechos cuatro compromisos.

En la breve plática que sostuvimos con él en la plaza de tienta de la dehesa de Pablo Moreno hace unos días, nos dijo que poco a poco se va asentando como novillero formal y que entre sus planes está el volver a España para hacer campaña a partir de mediados de marzo próximo.

Ello hace suponer que bien podría debutar en Aguascalientes en su próxima Temporada Novilleril, además de que el propio torero nos dijera que su estancia en España sería hasta octubre.

DATO

El chaval coahuilense volverá  a España en marzo próximo para hacer temporada hasta octubre y la intercalará con la de México.