NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Listo para debutar el sábado en Morelia, Ricardo Javier Campos
Listo para debutar el sábado en Morelia, Ricardo Javier Campos

Listo para debutar el sábado en Morelia, Ricardo Javier Campos

 

El michoacano Ricardo Javier Campos hará su debut sábado 27 de junio en El Palacio del Arte de Morelia, donde alternará con Emiliano Villafuerte ‘El Moso’ y Patricio Ochoa para lidiar ejemplares de San Judas Tadeo.

Han pasado cinco años desde que inició como becerrista hasta que decidió dar este importante paso. Su maestro es Alfredo Acosta, quien le tranmisitó sus conocimientos en la Escuela Arte y Cultura Taurina, en la Ciudad de México.

“La verdad, la confianza que hay en el entrenamiento, sobre todo haberme ido a México es de lo mejor que he podido hacer, nuevas técnicas y ser constante con seguridad y eso lo que se ocupa para poder dar ese paso.. Mi maestro es el banderillero Alfredo Acosta y le he aprendido muchas cosas muy grandes y me queda escucharlo y seguir aprendiendo de él”.

Campos quiere ser un torero importante pero sobre todo profeta en su tierra en una etapa en la que hay un grupo de toreros jóvenes que están engrosado la baraja michoacana, la cual quedó acéfala desde que Mauricio Portillo, Teodoro Gómez y el mismo Francisco Dóddoli terminaron una etapa importante en su carrera.

Ricardo Javier por lo pronto está metido en cuerpo y alma en esta preparación que le debe proyectar y sabe que el trabajo es la única herramienta que saca adelante a los seres humanos. Es así que con sus compañeros de Escuela Pablo Soberanes, José María Mendoza, Jaime Martínez y Leonardo Buenaño, estos últimos de España y Venezuela, deben seguir trabajando a conciencia a fin de sostener los resultados del grupo.