Listos, los de Piedras Negras y de De Haro (*Fotos*)

*El festejo menor, a realizarse en Apizaco, Tlaxcala, es montado por el párroco Adrián Gutiérrez Pérez y en honor a la Virgen de la Misericordia

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde Apizaco, Tlaxcala, nos informa el colega y amigo Ángel Sainos sobre el serio y seleccionado encierro que componen los astados de las legendarias ganaderías estatales de Piedras Negras y De Haro, mismo que habrá de lidiarse en “Desafío Ganadero”el próximo sábado 14 de mayo de 2022, a partir de las 16:00 horas, en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” bajo el montaje del párroco Adrián Gutiérrez Pérez y en honor a la Virgen de la Misericordia.

Las siguientes entonces son las características de los ejemplares a lidiarse, es decir, los números con los que están identificados, sus cubiertas y cornamentas:

Los ejemplares de Piedras Negras, con divisa en negro y rojo, son el burel marcado con el número 398, de pelaje cárdeno claro, bragado corrido, caribello, bocinero y brocho de cuerna.

El 393, cárdeno oscuro, bragado corrido, nevado, salpicado, caribello y cornidelantero.

Y el 473, ensabanado, bocinero, apretado de astas y bizco del derecho.

Los novillos de De Haro, con listones en tabaco y oro, son el 95, berrendo en cárdeno, calcetero, careto, bocinero y delantero de pitones.

El 117, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, calcetero, caribello, bocinero, meleno y delantero de arboladura.

Y el astado herrado con el número 151, de pinta cárdeno claro, bragado corrido, jirón, nevado, salpicado, axilado, caribello, bocinero y delantero de palas.

Los encargados de pasaportar este atractivo hato combinado son los novilleros, el local Sebastián Palomo, el mexiqueño José María Mendoza y el yucateco Jussef Hernández.

Los boletos para esta función ya están a la venta precisamente en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, en Apizaco, Tlaxcala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.