NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Llaman a “escena” a Joselito Adame, en Las Ventas de Madrid
Llaman a “escena” a Joselito Adame, en Las Ventas de Madrid

Llaman a “escena” a Joselito Adame, en Las Ventas de Madrid

La tradicional y famosa Feria de San Isidro en el coso Monumental de Las Ventas, en la capital del reino español, continúa este viernes 17 de mayo con la celebración de la cuarta corrida del serial y en la que habrá participación mexicana a través del espada de Aguascalientes Joselito Adame.

Como se sabe, la empresa “Plaza 1” para esta ocasión ha integrado un cartel con los diestros Joselito Adame por delante, de segundo espada el valenciano Román Collado y como tercero el toledano Álvaro Lorenzo, curiosamente éstos dos últimos diestros españoles estuvieron presentes en la CXCI Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes.

Ellos entonces habrán de lidiar toros de la dehesa extremeña de El Tajo y La Reina, con divisa en morado y granate, 22 años de antigüedad y propiedad del matador de toros José Miguel Arroyo Delgado “Joselito”.

Esta será para Joselito Adame su décima sexta aparición en el ruedo venteño en ya nueve años, llevando cortadas hasta el momento cinco orejas, siendo la primera el 4 de junio de 2013, al toro “Hojalayero” de El Montecillo.

La segunda, el 7 de junio de 2013, de “Alcaparrito” de Alcurrucén, al lado de Manuel Jesús “El Cid” y Juan Pablo Sánchez. La tercera se dio el 17 de mayo de 2015 de “Adobero” de El Montecillo y alternando con Alberto Aguilar y Juan Bautista. La cuarta fue el 27 de mayo de 2017 de “Omani” de El Torero, actuando al lado de Ginés Marín y Francisco José Espada. Y la quinta se dio el 19 de mayo de 2018 del astado “Rondeño” de Alcurrucén, toreando junto con Curro Díaz y Juan del Álamo. Ojalá y ahora se le cumpla el sueño de abrir la Puerta Grande. Así sea.