NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LLega a México LOPEZ SIMÓN, quien se toma muy enserio su participación en CINCO VILLAS
LLega a México LOPEZ SIMÓN, quien se toma muy enserio su participación en CINCO VILLAS

LLega a México LOPEZ SIMÓN, quien se toma muy enserio su participación en CINCO VILLAS

El diestro español Alberto López Simón, quien cinco tardes ha salido por la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid, arribó a nuestro país para tomar parte en los festivales de lujo benéficos, que se darán sábado y domingo en la Plaza Cinco Villas en Santiago Cuautlalpan, Estado de México.

Arribó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde ya le esperaba el gran apoderado David Medina García, hombre de confianza en nuestro país de Diego Robles, representante de López Simón.

Profesional a carta cabal, el madrileño estará realizando labores de tienta hoy en la ganadería tlaxcalteca de Zotoluca; mañana hará lo propio en la dehesa de Torreón de Cañas y el viernes ensayará su tauromaquia en la finca de Rancho Seco, ganadería tlaxcalteca propiedad de Sergio Hernández Weber.

Cansado por el cambio de horario, pero con el ánimo a tope, López Simón se dice contento de estar en nuestro país: ‘Para mí es una oportunidad muy bonita poder venir a México. Me gusta mucho su cultura, su clima y por supuesto su fiesta brava’.

Llama la atención la intensa actividad campera que tendrá, previo a su comparecencia sabatina en el coso mexiquense: ‘Para mí como torero reviste la misma importancia una corrida de luces que un festival. Los aficionados merecen siempre el mismo respeto y la misma entrega. Afortunadamente los ganaderos nos han abierto las puertas y qué mejor que llegar muy bien preparados’.

Sobre su participación en Cinco Villas, señala: ‘Hace unos años tuve oportunidad de estar en Cinco Villas y ver el profesionalismo y pasión con las que hacen las cosas. Conozco a Lucero y Luis Marcos, desbordan afición. Constantemente suelen llevar a cabo festivales para apoyar a una casa hogar. En cuanto me ofrecieron participar no lo dudé. Es una noble causa’.

López Simón volverá a la madre patria el lunes, porque ‘no desaprovecharé mi estancia en la Ciudad de México sin acudir a la corrida del domingo en la Plaza México. Ojalá que pronto pueda venir a hacer una campaña. Me gustaría mucho poder confirmar el doctorado en la monumental y verme anunciado en las ferias más importantes de aquí’.

EL DATO

La bonita plaza mexiquense Cinco Villas, en Santiago Cuautlalpan, dará dos festivales taurinos benéficos de lujo, programado para comenzar en punto de las 12:00 horas.

A continuación, las combinaciones:

Sábado 25.- El rejoneador Emiliano Gamero y a pie, Manolo Sánchez, José Mauricio, Alberto López Simón y Lorenzo Garza Gaona, con novillos de diversa procedencia.

Domingo 26.- El rejoneador Diego Ventura  y a pie, Javier Conde, Fermín Rivera y Antonio Mendoza, con novillos de diferentes ganaderías.