NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Llega “Conoce al Toro Bravo a Claudio Huerta 
Llega “Conoce al Toro Bravo a Claudio Huerta 

Llega “Conoce al Toro Bravo a Claudio Huerta 

*Esta siguiente visita al campo bravo será en modo de Posada, con muchas atracciones para los aficionados que se den cita para ello

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El innovador concepto de turismo y cultura taurina denominado “Conoce al Toro Bravo” no para y luego de su visita el pasado domingo 8 de noviembre al rancho Hacienda La Cañada, donde está ubicada la ganadería de San Judas Tadeo, en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, ahora se desplazará el próximo domingo 13 de diciembre, en esta ocasión en modo de Posada del ya reconocido tour, es decir, con rifa de premios y piñatas taurinas, al rancho San José de Chinampas, donde se halla la afamada dehesa de Claudio Huerta, casa de la divisa en tabaco, naranja y rojo, propiedad de don Claudio Octavio Huerta de la Torre y don Claudio Huerta Guerra, vecinos del municipio de Ojuelos, Jalisco

“Conoce al Toro Bravo”, bajo el manejo del matador de toros en retiro Jorge Mora, del novillero Manuel Gutiérrez y de la ganadería en turno, ofrece en esta oportunidad a los aficionados que acudan a esta visita a otra latitud del campo bravo nacional realizar un recorrido por la ganadería, es decir, potreros, hacienda y tentadero, entre otros sitios, además de la lidia de cuatro ejemplares por matadores de toros invitados y alguna vaca para los aficionados que quieran saciar sus ansias toreras. Y como ya es costumbre, el gran día de campo bravo culmina con una suculenta comida y todo tipo de bebidas.

La ganadería de Claudio Huerta fue fundada en 1974 por don Claudio Octavio Huerta de la Torre, según datos de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, con 33 vacas y dos sementales de San Martín en el municipio de Mezquitic, Jalisco y en 1976 agregó 60 vacas y un semental de Garfias.

Se presentó en la plaza de toros “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí el 20 de noviembre de 1982 con un encierro que estoquearon Eloy Cavazos, Curro Rivera y el diestro francés Christian Montcouquiol “Nimeño II”, tarde inolvidable en la que se cortaron cinco orejas, cuatro de ellas para el torero galo, quien logró una de sus mejores actuaciones en nuestro país. Y el 15 de abril de 1984 Manolo Mejía indultó al toro llamado “Notario” en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo.

En 1993 se traslada la dehesa a donde ahora se encuentra, una fracción que adquirió a don Salvador Santoyo. Dos años más tarde, en 1995, el 13 de mayo en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, Mariano Ramos, Alberto Ortega y Arturo Gilio cortaron dos orejas cada uno y en la Monumental de Aguascalientes, durante la Feria Nacional de San Marcos, el diestro español José Miguel Arroyo “Joselito” tuvo una tarde extraordinaria al cortarle las dos orejas a un ejemplar de esta ganadería.

Sin duda, con valor y coraje don Claudio Huerta de la Torre se ha enfrentado a las situaciones difíciles, pues las sequías le afectan terriblemente y hacen de la cría de toros bravos casi un milagro.

DATO

La ganadería fue fundada en 1974 por don Claudio Octavio Huerta de la Torre, con 33 vacas y dos sementales de San Martín en Mezquitic, Jalisco.