NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Llega Jiménez Fortes!
¡Llega Jiménez Fortes!

¡Llega Jiménez Fortes!

El matador de toros español Saúl Jiménez Fortes y su apoderado, José Antonio Carretero, arribaron esta madrugada a la Ciudad de México. Inmediatamente tomaron destino a Aguascalientes la tierra de la gente buena, donde el diestro europeo participará en dos tentaderos para conocer la acometida del toro mexicano.

Antes de abordar el avión, Jiménez Fortes señaló que está muy ilusionado por ‘cruzar el charco’. Llega con el ánimo desbordado y con los pies bien plantados en el suelo, pues asegura que aunque en España goza de un buen cartel, aquí en nuestro país comenzará ‘como todos los toreros, abriéndome paso con base en buenas actuaciones’.

Jiménez Fortes, de 31 años de edad, apunta que tiene sentimientos de incertidumbre, emoción y excitación por conocer nuestro país.

Señala que el México taurino lo conoce por los comentarios de amigos que han estado en nuestras latitudes. Sabe que en nuestro país se tiene un toro que embiste lento y exige firmeza para citarlo.

El primer compromiso del espada malagueño es este sábado para alternar con el venezolano Leonardo Benítez, Manuel González ‘Montoyita’ y Ángel Espinoza ‘Platerito, con toros de Pastejé. El domingo lo acompañará curiosamente en el paseíllo su representante en México, Antonio Urrutia, quien así reaparecerá vestido de luces tras doce años de no hacerlo y, Jerónimo, para lidiar un encierro de Piedras Negras.

Fortes sabe que la identidad del toro mexicano está más que definida y que no tiene nada que ver con la del toro en España del encaste Saltillo y Santa Coloma. Confía firmemente en que con los resultados que logre en territorio zacatecano se abrirá la oportunidad para torear en otras plazas de la geografía nacional.

GASTRONOMÍA

Una vez supere los dos compromisos que tiene en puerta, el diestro español Saúl Jiménez Fortes aprovechará para deleitarse con la gastronomía mexicana.

‘Me han dicho que la comida mexicana es buenísima y ya tengo muchas ganas de probarla. También me han hablando bastante del picante, por lo mismo y porque no quiero sorpresas, una vez que haya cumplido con los dos compromisos de Zacatecas probaré todo lo que pueda’.