NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Llegará Díaz ‘como navaja’ a Cinco Villas (*Fotos*)
Llegará Díaz ‘como navaja’ a Cinco Villas (*Fotos*)

Llegará Díaz ‘como navaja’ a Cinco Villas (*Fotos*)

Carlos Alberto Espinal, especial

TERRENATE, Tlaxcala.- El diestro español Curro Díaz ha aprovechado su estadía en México, donde cerró par de compromisos en Cinco Villas y viajó al campo bravo.

Tocó el turno en la ganadería tlaxcalteca de Tenexac, propiedad de Sabino Llano Bretón, distinguida por lo escrupuloso en la selección de sus ejemplares, logrando la mayoría de ellos la capa cárdena clara casi ensabanada y la belleza en su tipo.

Tenexac, a pesar de que es considerada una de las ganaderías ‘duras’ mexicanas, en el pasado cercano ha logrado triunfos sonoros en la región centro del país, destacando toros indultados, desorejados y rabos de gran trascendencia.

 

BRAVURA

Curro Díaz ha logrado conocer ese tipo de bravura mexicana, al que algunos de sus homólogos españoles le sacan la vuelta, por su seriedad y en ocasiones complicaciones, sin embargo hemos visto a un torero pleno, disfrutando de su madurez y dejando al recuerdo un tremendo día de tentadero, en el que se lidiaron ocho hembras, de las que resultaron cinco de nota importante, que continuarán dando sitio y sustancia a los triunfos venideros de la casa ganadera afincada en Terrenate, Tlaxcala.

 

HÉCTOR GABRIEL

Díaz alternó con el diestro poblano Héctor Gabriel, quien inició su preparación para la importante corrida que tiene el 12 de junio en el rancho Nueva Escocia que pertenece al complejo ecoturístico y de vivienda Haras, ubicado a unos minutos de la capital del estado de Puebla. Se le vio muy puesto, con gusto.

En las labores camperas apoyó el novillero Hidalgo García, invitado por Curro Díaz. El chaval está demostrando el sitio al que quiere llegar en el escalafón menor mexicano. También participó Luis Martínez, quien cerró preparación para el festejo de este sábado en Huamantla.

error: ¡¡El contenido está protegido !!