NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Llegará IBELLES muy toreado a la México
Llegará IBELLES muy toreado a la México

Llegará IBELLES muy toreado a la México

Foto Ángel Sainos

Sebastián Ibelles toma muy enserio el compromiso que le espera en la Plaza México, en el marco de los festejos de reapertura, el día 21, fecha en la que alternará con Héctor Gutiérrez y Julián Garibay para lidiar un encierro de Marrón.

Aunque ‘el de negro no regala nada, a nadie’, la lucha de Ibelles por mantenerse en los primeros sitios del escalafón tiene doble mérito pues no pertenece a las grandes casas de apoderamiento, y pese a ello se abre paso.

A invitación de los ganaderos de Arroyo Zarco y San Fernando, Fernando Pérez Salazar y su hijo Santiago Pérez, el mexiquense pasó un par de intensos días de labores camperas.

En el primero lidió un toro cinqueño al que le pisó los terrenos firmemente, así como un par de vacas de las que sobresalió una con nota ‘superior’ y a la que le hizo una faena de extraordinario calado.

Después regresó a la ganadería de Arroyo Zarco, tarde en la que el diestro Arturo Saldívar fungió como director de lidia y le dio turno a Sebastián.

 

LIDIADOR

Posteriormente, el ganadero Salvador Rojas lo recibió en el tentadero de San Judas Tadeo para lidiar de un novillo que aunque de principio no dejó ver posibilidades, el experimentado torero se encargó de ‘mostrarle el camino’ hasta hacerle la faena.

Además, el ganadero José Antonio González Esnaurrizar, propietario de La Joya, encaste puro español, le ofreció tremendo ‘banquete’ de bravura. Dispuso dos machos y tres hembras para lidiar. El torero mostró capacidad y solvencia ante la sangre hispana.

La faena de la tarde fue con una vaca de gran calidad que tuvo más de cien pases, sin mostrar cansancio alguno, justo como Sebastián, quien llegará en gran forma al importante compromiso en la México, donde está obligado a refrendar que es uno de los novilleros con los méritos suficientes para tomar un doctorado de máxima categoría.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!