NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Llegó a México el diestro peruano Roca Rey
Llegó a México el diestro peruano Roca Rey

Llegó a México el diestro peruano Roca Rey

 

El joven matador de toros de Lima, Perú, Andrés Roca Rey, ya se encuentra nuevamente en suelo mexicano desde la madrugada de este miércoles, acompañado de su apoderado José Antonio Campuzano y su equipo de trabajo, luego del vuelo que emprendió desde la ciudad de Madrid, España, con el propósito de cumplir con los varios compromisos que tiene en ruedos de nuestro país.

Como se sabe, la actual revelación del toreo mundial, el limeño Roca Rey, hará el paseíllo cinco tardes en los próximos días luego de su exitoso paso por la Feria de Abril de Sevilla. Ahora el espada actuará en ferias de renombre en la República Mexicana. Todo ello antes de retornar para continuar con su esperada e ilusionante temporada europea.

Así que el primero de sus relevantes compromisos para Roca Rey será este viernes 22 de abril en la segunda corrida de la afamada Feria Nacional de San Marcos 2016, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, donde lidiará una corrida del hierro guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam compartiendo cartel con el local Juan Pablo Sánchez y el irapuatense Diego Silveti.

Al día siguiente, sábado 23, el diestro sudamericano hará el paseíllo en el “Palacio del Arte” de Morelia, Michoacán, junto al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, con Diego Silveti. Y el domingo 24 Andrés Roca Rey finaliza su intenso fin de semana abrileño actuando en el coso  Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, para estoquear un encierro de la dehesa de Torreón de Cañas, también junto al caballista estellés Hermoso de Mendoza y, a pie, completando en esta ocasión el cartel el espada aquicalidense Joselito Adame.

Andrés Roca Rey culminará su breve pero intensa campaña en México los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, siendo Juriquilla y Zacatecas, respectivamente, los escenarios donde el peruano ponga fin a este maratón de festejos mayores.

El 30 lidiarán toros de Fernando de la Mora Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y el propio Roca Rey, en tanto que el siguiente día 1 serán reses de Fernando de la Mora para rejones y de Montecristo para lidia a pie, en un cartel conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los espadas Andrés Roca Rey y el mexiqueño Luis Miguel Cuéllar, quien habrá de obtener la borla de matador de toros.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!