NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Llegó el día por el que tanto ha luchado HÉCTOR DE ÁVILA!
¡Llegó el día por el que tanto ha luchado HÉCTOR DE ÁVILA!

¡Llegó el día por el que tanto ha luchado HÉCTOR DE ÁVILA!

Poco después de que regresara de Guadalajara, Jalisco, a donde recogió de manos del sastre taurino de moda, César Gutiérrez, el terno caña y azabache que lucirá este domingo 9 de agosto en su debut en la Monumental Plaza México dentro de la sexta novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015, tuvimos la oportunidad de charlar al respecto con el joven novillero mexiquense Héctor de Ávila.

A sus 21 años de edad, el chaval originario de Tenancingo, Estado de México, nos comentó con efusiva voz que anda muy ilusionado por su debut pues ha sido una fecha que soñaba y que ahora le ha llegado el día por el que tanto ha luchado y ello lo tiene más que emocionado.

¿Cómo llega Héctor de Ávila a este relevante compromiso?

“Con 29 novilladas toreadas desde 2006 en que debuté formalmente el 6 de noviembre precisamente en Tenancingo pero el asunto es que en ese tiempo era muy chico, pues tendría 15 años de edad y no tenía a nadie que me ayudara. En ese primer año habré toreado dos o tres novilladas pero fue, tras un lapso que me di, sin retirarme de mis ideales toreros, para poner en orden mis pensamientos, siendo en 2012 cuando me fui a San Miguel de Allende, Guanajuato, donde bajo la mirada del matador Marcial Herce empecé a funcionar y actualmente quien me lleva es el también matador Alejandro del Olivar.

Entonces ¿cuándo volviste a torear formalmente?

“Fue precisamente en septiembre de ese 2012, en San Miguel de Allende que volví a torear de luces y no lo he dejado de hacer hasta ahora, incluyendo una encerrona en noviembre de 2014 con cuatro astados de Maravillas en mi natal Tenancingo, todo con el propósito de levantar la mano para pedir la oportunidad en la Monumental Plaza México y por fortuna ahora se me da la oportunidad y estoy que no me la creo pero si tengo mucha fe en que este domingo se darán bien las cosas, eso lo tengo muy claro”.

Héctor de Ávila en lo que va de este 2015 lleva toreadas seis novilladas, siendo la más reciente el pasado viernes cuando en Santiago Tezontlale, Hidalgo, logró cortar una oreja a un ejemplar de Jorge de Haro y sobre su preparación con miras al compromiso que tiene en el gran coso de Insurgentes ha estado tentando en la dehesa de Las Huertas y en la de Joaquín Aguilar y Gonzalo Martínez.

¿Qué es entonces lo que va a ver el público este domingo en la Monumental Plaza México?

“A alguien que ha luchado mucho y que llega a la Plaza México con gran ilusión y la firme determinación de saber aprovechar la oportunidad. Voy a salir como un ‘guerrero’ a buscar el triunfo. Para llegar aquí todo ha valido la pena y no me cambio por nadie”.