NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lomelín, ansioso por torear en la San Marcos 
Lomelín, ansioso por torear en la San Marcos 

Lomelín, ansioso por torear en la San Marcos 

*El diestro mexiqueño ha llevado a cabo una intensa preparación para ello, a parte de la que realiza para debutar en la Maratón de Berlín, en septiembre

ADIEL ARMANDO BOLIO

Uno de los diestros que están involucrados en el Certamen “México Busca un Torero”, montado por la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) y que se está llevando en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes para celebrar sus CXXV años de historia, es el espada mexiqueño Antonio Lomelín, quien este domingo 11 de julio de 2021, a partir de las 17:00 horas, está puesto para mostrar su técnica, buen oficio y ganas de triunfar para seguir avanzando en el concurso.

Al respecto platicamos con él y esto fue lo que nos dijo: “Estoy con todas las ganas de volver torear este domingo en tan importante plaza, estoy ansioso porque llegue el día y, sobre todo, que nos respete el clima”.

Sobre su andar en el citado Certamen “México Busca un Torero”, Lomelín recuerda que empezó en el coso mexiquense “La Florecita”, en noviembre de 2020, donde le tocó lidiar un toro de Golondrinas, con el que “pude demostrar y disfrutar por momentos de cómo me gusta hacer el toreo. Me logré acoplar al astado y al final lo maté bien y ello me llevó a la siguiente etapa que fue enero de este año en el coso ‘San Marcos’, donde me enfrenté a un ejemplar de Begoña, que tuvo sus detalles y siendo algo similar al de Golondrinas, pero a éste lo pinché una vez y dejé una estocada. Aun así, logré calificar al turno que me toca este domingo de nuevo en el ruedo sanmarqueño”, comentó Antonio.

Además del concurso torero, Antonio Lomelín en lo que va de este año, por fortuna, ha hecho mucho campo en tentaderos y matando a puerta cerrada alrededor de un toro por mes, es decir, seis toros. Y las dehesas en las que ha estado alistándose son Santillán, Joaquín Aguilar, El Garambullo, Julián Hamdan y El Batán, además de que recientemente toreó el festival con el que se inauguró el cortijo “Valente Arellano en el estado de Querétaro.

Por lo pronto, antes del compromiso que tiene este domingo, Lomelín seguirá entrenando con gran ánimo “esperando que sea una buena tarde para que todo salga bien y, sobre todo, que la gente sepa apreciar y valorar lo que se haga en el ruedo”, apuntó Antonio.

TORERO MARATONISTA

Finalmente, nos sorprendió que dentro de su preparación está el que se está poniendo para, por vez primera vez, tomar parte en la famosa Maratón de Berlín, en Alemania, el próximo domingo 26 de septiembre. Para ello, Lomelín nos confesó que ya tiene la experiencia de haber corrido dos medios maratones, uno en la Ciudad de México y otro en Mérida, Yucatán, siendo su intención en la justa atlética germana de cumplir con los 42 kilómetros y 195 metros en tres y media a cuatro horas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!