NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Lomelín busca que 2020 sea el año de su consolidación
Lomelín busca que 2020 sea el año de su consolidación

Lomelín busca que 2020 sea el año de su consolidación

* En la campaña que realizó llegó a torear siete corridas y un festival, obteniendo 12 orejas y dos rabos

Uno de los diestros que tienen pocas oportunidades de torear en cosos del país y con mucha personalidad, pero que no ha tenido la suerte de otros, sin embargo, en este ya fenecido 2019 hizo un gran esfuerzo bajo el manejo del diestro retirado Jorge Benavides, lo que indica que está puesto para mejores empresas en 2020, es el coahuilense Antonio Lomelín.

Doctorado el 1 de mayo de 2015 en el coso Monumental de Morelia, Michoacán y confirmado en la Monumental Plaza México el 7 de enero de 2018, Antonio en este 2019 sumó, a base de mucha lucha, siete corridas y un festival, obteniendo 12 orejas y dos rabos, además de tener una salida al tercio.

Su campaña se dio así: El 9 de mayo en la Feria de Aguascalientes saludó desde el tercio. En Tultengo, Hidalgo, el 24 de junio, en un festival, cortó una oreja. El 18 de julio en Presas, Hidalgo, cortó orejas y rabo. En Ojuelos, Jalisco, el 16 de septiembre se hizo de tres apéndices. El 6 de octubre en Caxuxi, Hidalgo, cortó una oreja. Otra más en Xmatkuil, Yucatán, el 13 de noviembre. El 25 de diciembre en Xitejé, Hidalgo, obtuvo orejas y rabo. Y el 27 en Tianguistongo, Estado de México, cortó dos apéndices.

Finalmente, Lomelín agradece su apoyo a los ganaderos, empresarios y aficionados, sobre todo a su equipo de trabajo que hizo que esta campaña fuera de aprendizaje y crecimiento.

DATO

Las mejores tardes de Antonio Lomelín en 2019 fueron en Presas y Xitejé, pueblos de Hidalgo, donde obtuvo cuatro orejas y dos rabos.