NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Los fondos de reserva se destinan a la atención médica: Juan Ramón Saldaña
‘Los fondos de reserva se destinan a la atención médica: Juan Ramón Saldaña

‘Los fondos de reserva se destinan a la atención médica: Juan Ramón Saldaña

‘Los fondos de reserva que tiene la Unión Mexicana de Picadores y banderilleros (UMPB) son para solventar los gastos fijos de la agrupación y más importante aún son para tener servicios médicos. Muy importante también es que son para pagar fondos de retiro. Esos son los destinos del fondo de ahorro de la unión’, asegura el secretario general del sindicato de subalternos, el banderillero Juan Ramón Saldaña Acosta.

La aclaración del rehiletero obedece a que hace unos días, la  agencia española EFE publicó un artículo relacionado con la fiesta brava mexicana en el que asegura que: ‘Los primeros trabajadores afectados por la pandemia son los matadores y subalternos, unas 140 familias a las que la Unión de Mexicana de Picadores y Banderilleros está ayudando hasta que se agote el fondo de reserva’. Por lo mismo, Saldaña Acosta subraya ‘ese párrafo no es correcto. Así no funciona. Como comento, los fondos de reserva se destinan a los gastos fijos de la unión y en la atención médica de nuestros 140 agremiados. En eso se destinan los fondos de reserva’.

El secretario general muestra su preocupación por la pandemia de coronavirus que ha cancelado muchos festejos en nuestro país. ‘Ese tema nos preocupa a todos y estamos trabajando en consecuencia. Ya le mandamos una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitándole su apoyo’, puntualiza.