Los golpes te hacen madurar: Hernández Gárate

Adiel Armando Bolio | Fotos Miguel Calzada

 

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate ha llevado a cabo una intensa semana de alistamiento en la dehesa de los herederos de Jorge Hernández Andrés, enclavada en el rancho El Llanito, casa de la divisa en rojo, blanco y azul, propiedad de Lucía, José Manuel y Daniela Hernández Gárate, representados legalmente por Jorge Ignacio Hernández Gárate, vecinos del municipio de Santa María del Río y que están celebrando el XL aniversario de la fundación de la ganadería.

Los días previos al compromiso de este sábado en el coso El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí han sido claves para poner a punto su espectacular cuadra de caballos portugueses.

En el cierre de su preparación estuvo acompañado por el diestro Diego Silveti, así como por los hermanos rejoneadores Javier y José Funtanet, entre otros destacados personajes del medio taurino.

 

ILUSIÓN

Refleja madurez, evolución y buen toreo, lo que vaticina una emocionante apertura de festejo en el que a pie esta noche están anunciados José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Octavio García ‘El Payo’ para enfrentar un encierro de La Punta.

Este compromiso llena de ilusión al caballista, pues trata de refrendar su privilegiado sitio ante su gente y en la tierra que le vio nacer: ‘Han sido muchos años de carrera y de experiencia. En este momento es más fácil hacer y disfrutar. Estoy disfrutando de mi carrera, los golpes te hacen madurar y eso es lo que ha pasado, pero siempre con la ilusión de cada día estar mejor. Somos pocos los afortunados de hacer lo que más nos gusta y esto es lo que hago, disfrutando el día a día y el entrenamiento’.

El joven maestro del rejoneo asegura que este sábado ‘será una tarde en la que pueda disfrutar. Es una corrida importante, la cual va a marcar mi vida. Para ello voy muy preparado y mentalizado, espero salir en hombros y para ello llego con una cuadra en gran momento. Hoy somos uno mismo en la plaza’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.