NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Los hermanos Lagravere se preparan intensamente… Le salen al ‘toro-toro’ (*Fotos*)
Los hermanos Lagravere se preparan intensamente… Le salen al ‘toro-toro’ (*Fotos*)

Los hermanos Lagravere se preparan intensamente… Le salen al ‘toro-toro’ (*Fotos*)

Los diestros yucatecos ‘Michelito’ y André Lagravere se preparan muy fuerte en su natal Mérida, Yucatán, a la espera de que cese la pandemia para retomar la actividad.

Además de que todos los días entrenan de salón, no desaprovechan la oportunidad para visitar el campo bravo del sureste de nuestro país, donde justo al igual que en las plazas de toros de aquellos lares, en los tentaderos también sale ‘el toro hecho y derecho’.

A la par, como buenos profesionales, cuando ambos coinciden en los tentaderos, deciden sortear los bureles a lidiar.

Hace unos días tuvieron oportunidad de enfrentar sendos ‘tíos’. Para Michel Lagravere ‘Michelito’ ese tentadero tuvo especial significación pues representó ‘su reaparición’ luego que desde febrero no se había vuelto a poner delante del de ‘negro’.

No fue una reaparición fácil pues por la ‘puerta de los sustos’ apareció un imponente burel de más de 700 kilogramos.

En cuanto saltó al redondel, el silencio fue muy especial. Participaron su hermano André, su padre y el novillero Jusef Hernández.

‘De momento cuando lo ves dices, ha caray. Pero en cuanto te abres de capa te acomodas. Lo importante de un toro no es el tamaño sino lo que llevan dentro’, señala el torero de 22 años de edad. Fue interesante lo que pudo cuajar el torero, que enfrentó ese arrogante burel sin picar.

 

TRATO FAMILIAR

Sobre el trato que lleva con su hermano tanto en el terreno familiar como en el profesional, confiesa: ‘El toreo es, además de un arte, una escuela de vida. Desde siempre mi familia ha sido taurina y así nos hemos conducido generalmente tanto con esos principìos dentro como fuera del ruedo’.

‘El toreo te enseña muchas cosas y siempre hemos sido muy respetuoso de las jerarquías taurinas y de todo lo que conlleva’, asegura.

Por su parte, el diestro André Lagravere, quien se declara ‘niñero’. A la par de jugar son sus pequeños sobrinos, con las medidas protocolarias que los tiempos actuales exige, señala que espera sumar fechas una vez que concluya la crisis sanitaria.

En lo que va del año suma dos corridas de toros.

‘El Galo’ está oficialmente anunciado en la serie de festejos que se darán en la población francesa de Mas du Grand, borde con la localidad de Saint Laurent.

Alternará en mano a mano con Lalo de María para lidiar un encierro de Los Galos.

 

DISTINTOS

Es curioso que a través de la línea telefónica, el acento de Michel y André son completamente diferentes y es que asegura ‘El Galo’ que: ‘Desde los trece años he vivido afuera de mi casa. En muchos lados. De hecho tuve la suerte de estar por aquí cuando comenzó la pandemia. Esa es la razón’.

Dedicado las 24 horas del día a la profesión de torero, Lagravere de 20 años de edad, reconoce que el gremio artístico ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria: ‘Los artistas, y los toreros lo somos, nos hemos visto afectado por esta crisis debido a que no podemos presentarnos. Lo importante es mantenerse porque tarde que temprano llegará la recompensa’.

Mientras pasan los fuertes días de lluvia en la capital yucateca, los hermanos y su padre han adaptado la sala de su casa como un pequeño claro para darse a torear.

Está claro que en la casa de la familia Lagravere se habla de toros todo el día.