NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Los novillos para el lienzo charro ‘Antiguo’ llevarán nombres alusivos a “El Pana”
Los novillos para el lienzo charro ‘Antiguo’ llevarán nombres alusivos a “El Pana”

Los novillos para el lienzo charro ‘Antiguo’ llevarán nombres alusivos a “El Pana”

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Empieza a tomar ambiente la primera de la serie de ocho novilladas que pretende montar mensualmente el entusiasta Saúl García “El Canelo”, director de la empresa “Toros para Toreros”, a partir de este domingo 29 de mayo, en punto de las 15:00 horas, en el lienzo charro “Antiguo” de la ciudad de Aguascalientes, ubicado a un costado del estadio de futbol “Victoria”.

Como se sabe, en el cartel inaugural están puestos los jóvenes espadas, el local Ricardo Leos, el mexiqueño Rodrigo Ochoa, el tlaxcalteca Manuel Astorga, el también anfitrión Abraham Veloz, el igualmente tlaxcalteca Alan Corona y el aquicalidense Pedro Bilbao.

Ellos entonces habrán de lidiar un encierro, con 380 kilos de promedio, procedente del rancho El Mimbre, donde se ubica la ganadería de Real de Canoas, casa de la divisa en rojo y blanco, propiedad de don José Sánchez, vecino del municipio de Villa García, Zacatecas, mismo que ya está debidamente reseñado y que llegará al coso charro taurino la mañana del mismo domingo del festejo.

De la misma manera, el propio Saúl García ha informado que a manera de homenaje al sin igual diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco, cinco de los seis los astados de Real de Canoas llevarán nombres alusivos al incomparable diestro.

Esos nombres serán los siguientes: “El Pana”, “Rodolfo Rodríguez”, “El Brujo”, “Genio y Figura” y “Gitano”. El otro burel se llamará “Don José”, en honor al propietario de la dehesa titular en este primer festejo menor que organiza la empresa “Toros para Toreros”.

Así que todo está listo y dispuesto para que este domingo 29 de mayo, a partir de las 15:00 horas, arranque este serial novilleril en el aquicalidense lienzo charro “Antiguo” con capacidad para mil 500 espectadores y cuyo precio general de los boletos es de 65 pesos.

*En la foto, dos de los novillos para ese festejo

error: ¡¡El contenido está protegido !!