NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Los números 1 y 2, en la vida profesional de EL ZAPATA
Los números 1 y 2, en la vida profesional de EL ZAPATA

Los números 1 y 2, en la vida profesional de EL ZAPATA

Después de la gran tarde que vivió en la México, donde cortó tres orejas y salió a hombros, el diestro Uriel Moreno ‘El Zapata’ se dice contento y feliz con la vida. Confía en que este triunfo le coloque en el anhelado cartel de aniversario, el 5 de febrero, donde aún hay un puesto vacante.

Por lo pronto, tiene en puerta varias fechas: este viernes en El Grullo, Jalisco; el día 26 en Mérida, Yucatán; el 2 de febrero en Valladolid, Yucatán y el día 24 en Autlán de la  Grana, Jalisco. Además, con fecha por designar, en Jalostotitlán.

Uriel es de los pocos toreros que, pese a no pertenecer a las casas grandes de apoderamiento, suma fechas en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Curtido en ‘la guerra’, Moreno confiesa que en su vida personal y profesional, los números 1 y 2 han jugado un papel fundamental.

‘Es curioso. Cuando esos números han estado rondando algún festejo, pasa algo. Por ejemplo, el domingo fue día 12 y mi primer toro tenía el número 2. Son muchas coincidencias largas de enumerar, pero sabía que no sería un día normal’, confiesa.

Reconoce que una tarde de 2012 –otra vez esos números- las cosas no se dieron bien. ‘Ese día todo fue cuesta arriba. Todo se complicó. Como es habitual, antes de partir plaza prendí una veladora y cuando salí de la capilla, ‘La Güera’ famosa por ser la encargada, me dijo ‘torero, se apagó su veladora’. Regresé a prenderla, pero sabía que no sería un día fácil’, recuerda Uriel, quien aquel día tuvo una tarde aciaga.