NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Los toros desde el PALCO MÉDICO (**Fotos**)
Los toros desde el PALCO MÉDICO (**Fotos**)

Los toros desde el PALCO MÉDICO (**Fotos**)

 

* Para ver las fotos de la doctora Mónica Jiménez Sequeiros, click aquí: Corrida catorce

El diestro español José Antonio Morante de la Puebla resultó el más destacado de la corrida 14 de la Temporada Grande 2015-16, al cortar dos orejas y salir al final en hombros de los aficionados.

Morante de la Puebla alternó con los jóvenes diestros mexicanos Octavio García «El Payo» y Fermín Espinosa «Armillita IV», quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron toros del hierro de Teófilo Gómez, todos disparejos en presencia y con un juego bastante aceptable en general. Destacó el corrido en cuarto lugar, tras inmerecido arraste lento.

Abrió el festejo Morante con un trasteo medido, templado, pero intermitente, el cual gustó poco a los aficionados, que protestaron de forma constante sin razón, ya que el torero siempre estuvo dispuesto. Mató pronto para irse con palmas.

Lo mejor de la tarde para Morante llegó con su segundo toro, con el que se recreó de principio a fin, con largas, lentas y templadas tandas bien rematadas que terminaron por callar las protestas anteriores.

El ibérico mostró gran parte de su repertorio con capa y muleta, en un trasteo pausado, medido, lucido y muy rematado, el cual coronó con un espadazo para llevarse las dos orejas y la salida en hombros.

Octavio García «El Payo» mostró su experiencia para sacar adelante una faena variada y lucida ante un toro de poco juego, pero al que dominó con determinación y valor. Mató con apuros y se llevó las palmas.

Con su segundo rival, «El Payo» volvió a lucir con los largos naturales bien rematados, al aprovechar ese mejor lado del toro, sin embargo, el enemigo se rajó para echar a perder la intención del diestro, que se fue con ovación, tras pinchar.

Fermín Espinosa batalló con el público en su primer turno, al escuchar las protestas por el poco trapío del toro, sin embargo, el joven espada cambió el panorama con su entrega y valor, para irse al final con algunas palmas.

Misma suerte corrió «Armillita IV» con su segundo toro, ya que pese a sus valerosos intentos, el público no reaccionó, por lo que se fue desapercibido, tras pinchar y matar con espadazo.

El próximo domingo en la corrida 15 se anunció al capitalino Eulalio López «El Zotoluco», al español Julián López «El Juli» y al aguascalentense Joselito Adame, con toros de Montecristo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!