NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LOS TRIUNFOS DEL JOVEN GANADERO EMILIO SÁNCHEZ (*Fotos*)
LOS TRIUNFOS DEL JOVEN GANADERO EMILIO SÁNCHEZ (*Fotos*)

LOS TRIUNFOS DEL JOVEN GANADERO EMILIO SÁNCHEZ (*Fotos*)

Por Luis Miguel Martínez/ Fotos Juan Ángel Sainos

Atlangatepec, Tlax. El joven ganadero Emilio Sánchez Rivera quien dirige los destinos de la cabaña brava tlaxcalteca de San Antonio Tepetzala, accedió a platicar sobre el momento por el que pasa esta importante ganadería, ya que en los últimos dos años le preceden triunfos frecuentes.

“Estamos en un buen momento, la ganadería siempre depende de factores diversos. Condiciones climáticas, salud del ganado, edad de tus vacas y sementales, su productividad, resultados genéticos y de fenotipo. Por eso estoy seguro que San Antonio Tepetzala está en un gran momento”, apunta.

El año pasado triunfó con rotundidad, previo a la pandemia, en el Concurso de Ganaderías realizado en el municipio tlaxcalteca de Atlangatepec. Posteriormente, en el Torotón que organizó el empresario Pedro Haces también tuvo un destacado éxito, al verse acartelado con ganaderías de reconocida trayectoria en el país y cuyas cualidades de su toro, las entendió a la perfección el matador Jorge Sotelo, quien ha entrado en el ánimo del público de esta región.

En estos dos años, ha triunfado en los concursos de ganaderías en Atlangatepec, Rancho La Escondida (ambos en Tlaxcala) y el primer Torotón que organizó Pedro Haces, así como un indulto y repetidas salidas en hombros en diferentes plazas de la región. Por lo que Emilio Sánchez dijo: “de estos dos años me quedo con el toro del Torotón, que lidió el matador Jorge Sotelo. Torero joven, sin duda promesa del torero, lo vi con muchas cualidades y aprovechando las condiciones de mi toro”, dijo.

PROYECTOS EN EL FUTURO INMEDIATO

“Estamos preparando una corrida muy bonita. De dos que teníamos, hemos seleccionado una sola tanto por libros como de manera fisiológica y nos hace mucha ilusión lidiarlos en una plaza importante y en un cartel también con relevancia. Por eso los cuidados de alimentos, desparasitación y en general para que lleguen bien rematados y con la seriedad que nos caracteriza”, subrayó.

Finalmente, el entusiasta ganadero, propietario de una de las más bellas y antiguas haciendas de Tlaxcala y México que data del siglo XVI, dijo: “con calma en unos 5 o 6 meses tendremos lista esta corrida. Un saludo a toda la afición”.