NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Luce Bastida con Zacatepec (*Fotos*)
Luce Bastida con Zacatepec (*Fotos*)

Luce Bastida con Zacatepec (*Fotos*)

Texto y fotos: Carlos Espinal/Especial

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Bonita tarde, la que se vivió en el Cortijo Almoloya, donde el rejoneador Marco Bastida se alzó con el triunfo en el festejo en el que se jugaron astados de la legendaria ganadería de Zacatepec, propiedad de la familia Muñoz, cuyos bureles dieron juego desigual. Destacaron los de rejones, y los jugados en tercero y quinto lugares de la lidia a pie.

Abrió y cerró plaza el rejoneador Bastida, quien demostró avances en su tauromaquia. Salió en compañía de los Forcados de Hidalgo, que hicieron dos buenas pegas.

Con su primero, el caballista se hizo ovacionar.

Lo mejor llegó con su segundo. Se lució con las banderillas largas y cortas, además de templar a gusto a un astado que resultó sumamente colaborador y al que pasaportó al primer intento con el rejón de muerte para desorejarlo muy meritoriamente.

A pie, Alejandro Reyes se llevó un burel complicado con el que cumplió.

Juan Luis Ayala ‘Pinol’ sorteó un muy buen novillo del legendario hierro poblano, al que logró pulsar con muletazos de temple y estilo para cortarle meritoria oreja.

A Ethan Jesús le correspondió un buen novillo de Zacatepec, que tuvo un gran lado izquierdo, mismo que aprovechó a cabalidad y al que despachó con la mejor estocada de la tarde para recibir un trofeo.

GRAN BUREL

El mejor novillo de la tarde lo sorteó Raúl Emmanuel, un ejemplar que ‘se tragó’ más de setenta muletazos y de no haber demostrado verdor su lidiador hubiera sido una faena de escándalo, sin embargo, entre altibajos y enganchones, el torero logró algunos muletazos muy meritorios que fueron bien entendidos por la nutrida galería.

Hidalgo García se vio muy firme ante un novillo rajado con el que mostró toda su capacidad lidiadora con la capa y poderoso con la muleta, con la que rescató algunas tandas por la diestra. Pudo haber ‘tocado pelo’, pero pinchó al primer viaje y en el segundo se le fue un poco baja la mano.

La empresa trabaja para definir lo que será la novillada de luces de triunfadores, que está pactada para el 13 de junio en el mismo escenario.

error: ¡¡El contenido está protegido !!