NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Luce Garmendia en festival
Luce Garmendia en festival

Luce Garmendia en festival

En el bonito y funcional cortijo “Los Robledo”, ubicado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, se celebró el reciente sábado 15 de este mes, en punto de las 16:30 horas, un interesante festival taurino llamado “Entre Amigos” en el que previo a su inicio se contó con una barra de vinos y una suculenta comida, además de que al finalizar el compromiso en el que se cortaron cuatro orejas, tuvo como triunfador al novillero mexiqueño Diego Garmendia tras indultar al astado llamado “Mariachi” de la dehesa aquicalidense de San Isidro.

Dentro de la función partieron plaza el matador de toros michoacano Isaac Chacón, el aficionado práctico acalitense Óscar Franco y los novilleros, el zacatecano Eduardo Castro, el celayense Enrique de Ayala y el ya mencionado Diego Garmendia para lidiar cinco ejemplares de la mencionada dehesa de San Isidro, con divisa en azul rey, amarillo y rojo, que dieron buen juego y permitieron el lucimiento de los toreros, sobresaliendo el estupendo quinto, que cerró el festejo y que al final de cuentas se le perdonó la vida.

El resultado del festival taurino fue el siguiente: Isaac Chacón tuvo silencio. Óscar Franco logró obtener un apéndice. Eduardo Castro corrió con la misma suerte al cortar una oreja. Enrique de Ayala se hizo de dos trofeos auriculares y al final Diego Garmendia se encontró con el extraordinario “Mariachi” para cuajarle una faena sobresaliente, indultar al astado y entonces serle otorgados los máximos trofeos simbólicos, dando vuelta al ruedo con un nieto del ganadero Francisco Guerra Estebanez.