NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis David Adame debuta en Las Ventas
Luis David Adame debuta en Las Ventas

Luis David Adame debuta en Las Ventas

 

MARY PAZ GONZÁLEZ

Miembro de la torera dinastía de los Adame, iniciada en los años sesenta por el matador de toros aguascalentense Efrén Adame y hermano del actual e importante diestro Joselito Adame, Luis David Adame hará su debut este lunes 16 de mayo en la Famosa Feria de San Isidro, dentro del undécimo festejo del abono y segunda novillada en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Ésta es entonces para Luis David su segunda temporada con picadores como gran promesa del toreo mexicano. Y junto a él harán el despeje de cuadrillas el murciano Filiberto Martínez, novillero de amplio bagaje profesional que hizo su presentación en Las Ventas en la pasada Feria de Otoño y el colombiano Juan de Castilla, quien cortara una oreja en este ruedo de una res de Villamarta el 20 de septiembre del año pasado.

Los novillos que se van a lidiar en esta ocasión lucen los listones en verde y blanco de la dehesa toledana de El Montecillo, propiedad de don Francisco Medina Aranda, de procedencia Juan Pedro Domecq Díez y Juan Pedro Domecq Solís.

Filiberto Martínez nació en Calasparra (Murcia), España, el 7 de mayo de 1994. Debutó con picadores en el coso toledano de Illescas el 26 de mayo de 2013. Se presentó en Las Ventas de Madrid el 1 de octubre de 2015. Y en 2015 hizo el paseíllo en 19 compromisos, llegando a cortar 28 orejas y un rabo, además de haber indultado un novillo.

Juan de Castilla nació en Medellín, Colombia, el 7 de septiembre de 1994. Debutó con picadores en Sacedón (Guadalajara), España, el 30 de agosto de 2014. Se presentó en Las Ventas de Madrid el 20 de septiembre de 2015, mismo año en el que actuó en 15 ocasiones para llegar a cortar 28 orejas y un rabo.

Y Luis David Adame nació en Aguascalientes, México, el 7 de octubre 1997. Debutó con picadores en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), España, el 16 de mayo de 2015. Durante el mismo año hizo el paseíllo en 17 ocasiones para llegar a cortar 33 orejas y dos rabos. Y así, al cabo exactamente de un año de ser novillero formal es que hará su presentación este lunes 16 de mayo de 2016 en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y dentro de la afamada Feria de San Isidro. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!