NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LUIS DAVID ADAME, listo para el doctorado
LUIS DAVID ADAME, listo para el doctorado

LUIS DAVID ADAME, listo para el doctorado

 

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

Estamos a tres días para que la cita que tiene con el destino el toricantano aquicalidense Luis David Adame se cumpla en el histórico coliseo francés de Nimes, dentro de la afamada Feria de la Vendimia, cuando tras un año y cuatro meses como novillero acceda a la borla mayor de manos del badajocense Alejandro Talavante y ante la presencia del madrileño Alberto López Simón, con un encierro de la dehesa gaditana de Núñez del Cuvillo, con divisa en blanco, verde y rojo, precisamente en el cierre vespertino del serial nimeño.

Luego de su triunfal despedida como novillero, el reciente martes 13 de este mes en la tradicional Feria de Albacete, alternando con Pablo Aguado y Alfonso Cadaval, donde logró cortar tres orejas a ganado de Guadaira para salir en hombros por la Puerta Grande, Luis David Adame ha dado muestra fehaciente de que está más que listo y dispuesto para hacerse matador de toros a sus 17 años, 11 meses y 12 días.

Pero ¿cómo es que este chaval torero de dinastía ha llegado a una de las tardes más relevantes en su trayectoria taurina y profesional?

Luis David Adame Montoya nació en la ciudad de Aguascalientes el 6 de octubre de 1998. Con trayectoria novilleril realizada íntegramente en cosos europeos, debutó formalmente con caballos el 17 de mayo de 2015 en el coso badajocense de la Puebla de Sancho Pérez, donde logró cortar cuatro orejas y dos rabos a ganado de los Hermanos Garzón, yendo en el cartel con Miguel Ángel Silva y David Miranda.

Así cumplió entonces 2015 con un total de 17 novilladas, habiendo cortado 33 orejas y los dos rabos mencionados. Pero fue en este 2016 cuando Luis David Adame alcanzara su mayor y mejor nivel, a tal grado de convertirse en el titular del escalafón novilleril europeo de cabo a rabo, llegando a sumar 21 festejos, con el corte de 31 orejas y el indulto del astado llamado “Certero” de la dehesa de Montealto en el coso madrileño de Villa del Prado el reciente sábado 10 de septiembre.

En este mismo año y ya bajo el apoderamiento de la empresa Taurodelta, Luis David debutó en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el 16 de mayo, con ganado toledano de El Montecillo, siendo el burel de su presentación “Grabador”, al que le “tumbó” una valiosa oreja a cambio de una grave cornada en la pierna izquierda. Sus alternantes en tal ocasión fueron el murciano Filiberto Martínez y el colombiano Juan de Castilla.

Así que después de un año y cuatro meses como novillero, Luis David Adame llega a la alternativa, en Nimes, Francia, el próximo domingo 18 de septiembre, con un total de 38 novilladas cumplidas, en las que llegó a obtener 64 orejas y dos rabos, además de un indulto.

Y aunque todavía no es oficial, ya se comenta que el debut de Luis David Adame en cosos mexicanos sería el domingo 16 de octubre en la Feria de San Francisco, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, cuando alterne con su hermano Joselito Adame y el local Xavier Gallardo en la lidia de ganado de Montecristo, además de que igualmente ha trascendido que en Aguascalientes se presentará en las Fiestas de Calaveras, en la plaza Monumental, el sábado 5 de noviembre, yendo también con Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey. Por lo pronto, le deseamos toda la suerte del mundo a Luis David en la tarde de su doctorado.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!