NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis David en corrida charra y con mariachi, en Istres
Luis David en corrida charra y con mariachi, en Istres

Luis David en corrida charra y con mariachi, en Istres

* Será la tarde del domingo 21 de junio yendo en el cartel con Enrique Ponce, quien así festejará 30 años de doctorado

MARY PAZ GONZÁLEZ

Desde la ciudad francesa de Istres, se informa que en este 2020 estará celebrado el XX aniversario de su feria y que en el mismo su plaza de toros, “Palio”, ya estrenará el título de segunda categoría, quienes ahora la dirigen Bernard Marcella y la Comisión Taurina han presentado carteles que reúnen a parte de los matadores de toros más importantes.

Serán entonces cuatro corridas de toros. Un festejo de arte, otro torista, una corrida charro-taurina con toque mexicano y la presencia de las figuras configuran un elenco más atractivo del viernes 19 al domingo 21 de junio. Los carteles entonces son los siguientes:

VIERNES 19: Corrida “Sinfonía Flamenca”. Toros de la ganadería sevillana de Virgen María para Juan Mora, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Javier Conde, Curro Díaz, Daniel Luque y el local Thomas Joubert. Con este festejo se estará celebrando el XXV aniversario de la alternativa del malagueño Javier Conde, además de contarse con los artistas flamencos Estrella Morente, Arcángel, “Montoyita”, Heredia y Gabarre.

SÁBADO 20: Toros de la dehesa gaditana de Jandilla para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y el peruano Andrés Roca Rey.

DOMINGO 21: Por la mañana. Desafío ganadero. Toros de las divisas, la frencesa de Cura de Valverde y madrileña de Baltasar Ibán para Manuel Escribano, Alberto Lamelas y el anfitrión Maxime Solera.

DOMINGO 21: Por la tarde. Corrida charra. Toros de la finca madrileña de Victoriano del Río para Enrique Ponce en el XXX aniversario de su doctorado, Antonio Ferrera y el mexicano Luis David Adame. Amenizará el festejo el mariachi “Corazón del Sol”.

En esta feria de Istres se concederán los trofeos “Pierre Pouly” al triunfador del domingo matinal. El I galardón “Maurice Priaulet” a la mejor ganadería. El premio “Denis Gouin” al triunfador del serial. Y el “Toro Club” reconocerá al mejor picador.

Así es como empiezan a trascender las fechas y compromisos que tendrá el espada aquicalidense Luis David Adame durante su campaña europea 2020.

DATO

La feria francesa de Istres estará celebrando 20 años y su coso taurino “Palio” estará estrenando su nuevo título como de segunda categoría.