NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Luis David, esforzado y muy torero, en Nimes
Luis David, esforzado y muy torero, en Nimes

Luis David, esforzado y muy torero, en Nimes

*Lo complicado del ganado de Robert Margé le impidió seguir con la exitosa racha de Adame, pero se le ovacionó a lo largo de su actuación

EMILIO MÉNDEZ, especial

NIMES, Francia. Viernes 13 de septiembre.- Cuando España no anuncia en sus ferias a un torero como Daniel Luque, Francia está gozando de las mieles de su madurez. Fue una delicia lo del quinto, todo un portento de faena y de detalles. Una obra de arte que no se puede explicar con palabras. Es la reivindicación de un toreo que debe estar en 2020 en todas las ferias ibéricas.

Sus alternantes, Curro Díaz y el de Aguascalientes (México) Luis David Adame fueron ovacionados luego del esfuerzo que mostraron en la arena nimeña.

Serio pero brusco y complicado fue el primero de Margé. Se dobló Curro Díaz con torería en el inicio de faena, cuajando muletazos de plena personalidad especialmente de la mitad de faena hacia adelante. Detalles toreros por abajo para rematar labor, matando de media estocada y descabello antes de saludar una ovación. Manso fue el cuarto, animal con el que el jienense anduvo pleno de valor y raza, además de oficio. Con el capote quedó inédito, pero con la muleta se dobló toreramente con su oponente para cuajar muletazos de mucho mérito. Estocada bien colocada y ovación.

Más calidad tuvo el quinto, un animal muy encastado hasta que duró. Bien lo saludó Luque a la verónica. Tras la primera tanda se rompió una mano y segundos más tarde la otra, saliendo el pañuelo verde desde el palco. El sobrero fue de El Torero, con el que anduvo cumbre a la verónica  y a más fue la actitud del torero sevillano en la muleta. Desde un principio lo llevó muy toreado por ambos lados. Ya sin el ayudado, dejó toda una delicia de final de faena. Luquecinas finales, falló con la espada dejando ir la Puerta de los Cónsules, quedando todo en una oreja de peso.

Manso y con peligro fue el tercero de la tarde. Valor, entrega e inteligencia mostró el mexicano Luis David Adama en la faena. Doblones de inicio y muletazos de mérito, aunque sin poder ligar por la condición del toro. Estocada en buen sitio y ovación.

El sexto fue un toro también muy serio pero escaso de fuerza. Pocas opciones de capote. Muleta en mano, sólo pudo dejar pases a media altura al flojo animal. No estuvo fino con la espada el mexicano, siendo silenciado tras aviso.

FICHA TÉCNICA

Un tercio de plaza. Toros de Robert Margé. Curro Díaz: Ovación y ovación. Daniel Luque: Oreja y oreja. Luis David Adame: Ovación y silencio tras aviso.