NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Luis David triunfa en Bilbao; se impone a ganado, alternantes, juez de plaza y redes sociales
Luis David triunfa en Bilbao; se impone a ganado, alternantes, juez de plaza y redes sociales

Luis David triunfa en Bilbao; se impone a ganado, alternantes, juez de plaza y redes sociales

Luis David Adame repitió triunfo en su segunda tarde en “Vista Alegre” al cortar dos orejas y a punto estuvo de hacerse de tres con un gran lote de Garcigrande. Lección de “El Juli” y Ponce no tuvo su tarde.

“Cerril” se llamaba el tercero. Luis David a la espalda se echó el capote para quitar por gaoneras. El de Aguascalientes comenzó su faena con cambiados por la espalda a un toro que se arrancaba con alegría. Series de cinco y seis muletazos largos le aguantó el animal. Recibiendo fue la estocada efectiva. Justa oreja para el joven mexicano.

Por lopecinas quitó Luis David al sexto. Le repitió el animal al torero, quien dejó compases lucidos por ambos lados al enclasado astado, aprovechado por el aquicalidense para completar una gran feria. Estoconazo de ley y oreja con fuerte petición de la segunda, lo que el palco no concedió y que obligó al torero a dar dos vueltas al ruedo.

“El Juli” en el quinto, un toro correoso que no terminaba de entregarse, tuvo que encelarlo al final del trazo para que éste volviese. En el momento en el que le repitió, Julián completó las series. A partir de ahí logró una obra sublime, con toreo lleno de estética y trazo suavísimo. Faena importante para ser premiado con oreja tras aviso.

Fue devuelto el segundo tras lesionarse, saliendo un sobrero también de Garcigrande, al que Julián dejó un bello saludo capotero. Quitó por chicuelinas Luis David. Sometedor fue el inicio de faena de Julián. Bajando la mano decidió que fuese la primera de las series derechistas. Pero fue a menos la condición del astado y, por ende, la obra acabó en silencio.

Altibajos tuvo la faena de Ponce al primero, un animal que tuvo la tónica principal de la movilidad. Luego fue sacando además virtudes el astado. Buenos lances a la verónica fue lo que dejó. Hubo retazos de elegancia, pero no llegó la rotundidad. Animal que fue ovacionado en el arrastre.

Sólo en el tramo final de la faena a su segundo Ponce conectó de verdad con el tendido. Siempre cosidito a sus telas lo llevó en los primeros compases de la labor, pero fue en el tramo final cuando consiguió su objetivo. Sonaron dos avisos y se le ovacionó.

DATO

Con este triunfo, Luis David Adame iguala lo hecho por Curro Rivera hace 48 años en el mismo coso “Vista Alegre” de Bilbao, cortando cuatro orejas en dos tardes.