NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Luis Gallardo, fracturado! (*Fotos*)
¡Luis Gallardo, fracturado! (*Fotos*)

¡Luis Gallardo, fracturado! (*Fotos*)

Gustavo Mares

El matador de toros hidalguense Luis Gallardo, quien estaba anunciado en el festival de este sábado en la Plaza La Luz de León, Guanajuato, no pudo ocultar su profunda tristeza al saberse lesionado y por lo mismo imposibilitado para poder actuar. Tiene una doble fractura en la muñeca derecha, que sufrió hace unos días mientras lidiaba un toro a puerta cerrada en Tlaxcoapan, Hidalgo.

A pesar de lo doloroso de la lesión, el hidalguense se presentó a evaluación con el doctor Jorge Uribe, quien le dio un par de días para ver cómo evolucionaba la herida, sin embargo, fue revisado este jueves y recibió la infausta noticia.

Del otro lado de la línea telefónica, el tono de la voz del torero denotaba una profunda tristeza. ‘¿Torea el sábado?’ fue la pregunta que antecedió un silencio que fue roto hasta que se escuchó al toreo inhalar fuerte para decir con un casi imperceptible voz: ‘Valió madre’. No pudo contener el llanto.

Poco después, el torero se recompuso y agregó: ‘Me acaban de enyesar. Voy a estar inactivo por lo menos seis semanas. No me duele la muñeca tanto como me duele el corazón. Sólo Dios sabe por qué pasan estas cosas. Tanto tiempo, la ilusión, echarle todas las ganas en las votación. Fueron muchas cosas’, reconoció el torero, que se vio obligado a atender la recomendación médica, pues las secuelas por no atender la lesión podrían llevarle al quirófano.

‘De hecho, todavía antes de tomar la decisión de enyesarme me inyectaron e hicieron todo lo que estuvo del lado de la ciencia médica’, agregó.

Luis Gallardo estaba anunciado para alternar este sábado en la Plaza La Luz, en el marco del certamen México Busca un Torero con Uriel Moreno ‘El Zapata’, Arturo Macías, Pepe Murillo, Sergio Flores y Michaelito Lagravere para lidiar un encierro de José Garfias.

EL DATO

A reserva de que lo confirmen los organizadores, el torero que podría ocupar el lugar que dejará vacante el diestro Luis Gallardo en el festejo de el sábado en León, será el zacatecano Ángel Espinoza ‘El Platerito’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!