NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis Gallardo se juega mucho en Agüitas
Luis Gallardo se juega mucho en Agüitas

Luis Gallardo se juega mucho en Agüitas

‘Me juego mucho este domingo en Aguascalientes’. Con esas palabras, el diestro hidalguense Luis Gallardo habla de manera categórica respecto al festival que se dará en la Plaza San Marcos, en la ‘tierra de la gente buena’, en el marco del Certamen ‘México Busca un Torero’ auspiciado por TauroPlaza México y Espectáculos Taurinos de México.

La comparecencia del hidalguense no será sencilla. Solamente el cartel vaticina gran rivalidad en el ruedo. La combinación completa es con Fabián Barba, Luis Gallardo, Antonio García ‘El Chihuahua’, Gerardo Adame, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Román Martínez, quienes lidiarán un encierro de Espíritu Santo.

En abril pasado, Gallardo estaba anunciado en un festival en León dentro del mismo certamen, pero una fractura en el brazo derecho le impidió cumplir con esa fecha. Cuando lo dio a conocer de manera pública no pudo contener el llanto y es que Luis, como muchos otros toreros olvidados por las empresas, saben que esta puede ser la ‘última llamada a misa’. Aquella ocasión, los organizadores le dieron su palabra que una vez recuperado lo programarían, lo que cuatro meses después sucedió.

A este compromiso, el director de la ‘Academia Taurina Jorge Gutiérrez’ llegará con poco campo, ‘pues las oportunidades escasean’ confiesa. Sin embargo, ha tenido oportunidad de lidiar algunos toros, así como algunas vaquillas. ‘Pero no como uno quisiera’.

Abogado de profesión y torero por vocación, Luis Gallardo saldrá ‘a colgarse de un clavo ardiendo’ porque sabe que sólo dejando un grato sabor de boca en el festival hidrocálido es que podrá avanzar en el certamen que pretender darle oportunidad a gran mayoría de diestros mexicanos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!