NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / LUIS IGNACIO, inactivo dos semanas
LUIS IGNACIO, inactivo dos semanas

LUIS IGNACIO, inactivo dos semanas

Carlos Espinal, especial/Foto Formafición Toros

 

El matador de toros zacatecano estará por lo menos dos semanas inactivo, luego de la dura voltereta que sufrió la semana pasada, mientras toreaba a puerta cerrada en Aguascalientes.

Al momento de oficiar con la toledana el diestro fue prendido de fea manera por el burel que lo lanzó por los aires. Cayó de cabeza y se conmocionó por el duro golpe contra la arena.

Cuando recobró el conocimiento, varios minutos después, se decidió trasladarlo a un nosocomio hidrocálido, donde estuvo internado un día y le fueron realizados rigurosos estudios de gabinete con los que se descartaron lesiones graves e incluso fracturas.

El enrazado torero resultó con un esguince cervical de segundo grado, ruptura de fibras musculares en el muslo derecho y un hematoma cerebral.

La prescripción de los facultativos que le atendieron fue al menos dos semanas de reposo absoluto con collarín obligatorio. Podrá retomar entrenamientos después de por lo menos dos semanas. Posteriormente iniciará con al menos cinco sesiones de terapia en cuello y espalda.

Escobedo es un torero de la nueva ola, que durante la pandemia ha tenido oportunidad de lidiar algunos toros en diferentes lugares del país, gracias a la estima que le tienen varios ganaderos.

El matador de toros zacatecano espera que en cuanto se normalice la situación sanitaria pueda’ colgarse’ de diferentes carteles para continuar abriéndose paso en la profesión, como lo venía haciendo hasta antes de la pandemia.