NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis Miguel Martínez y el programa ‘ABC Radio en los toros y deportes’, de manteles largos
Luis Miguel Martínez y el programa ‘ABC Radio en los toros y deportes’, de manteles largos

Luis Miguel Martínez y el programa ‘ABC Radio en los toros y deportes’, de manteles largos

ATLANGATEPEC, Tlaxcala.- En la ganadería de La Joya, propiedad de José Antonio González Esnaurrizar, se llevó a cabo una tienta con la que se celebró el sexto aniversario del programa radiofónico ‘ABC Radio en los toros y deportes’, conducido por el reconocido periodista Luis Miguel Martínez.

La ganadera Eve Rodríguez generosamente dispuso de una vaca para que fuera lidiada en este día especial y que resultó brava y exigente. El encargado de torearla fue el aficionado práctico Alfredo Portilla. En todo momento estuvo acompañado del diestro en retiro Ernesto Belmont, quien fue uno de los invitados especiales.

Al término de las labores camperas, Luis Miguel Martínez fiel a su espíritu reporteril entrevistó al criador González Esnaurrizar, quien habló sobre el tema de Pachuca, donde las autoridades echaron para atrás una ley que pretendía prohibir el acceso de menores de edad a las plazas de toros.

‘La actividad taurina es algo a lo que se asiste por convicción y no por obligación. Jamás veremos a un niño que sea jaloneado por sus padres para entrar a una plaza de toros. Siempre ha sido una elección ser aficionado a los toros. Y no por ello somos violentos’, le dijo el criador.