NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luis Pimentel, listo para debutar en España
Luis Pimentel, listo para debutar en España

Luis Pimentel, listo para debutar en España

El rejoneador huamantleco Luis Pimentel llegó a entrenar a la finca del maestro Pablo Hermoso de Mendoza en Navarra, España, iniciando así el arduo trabajo de ponerse a punto junto con la cuadra que el jinete estellés le prestará para su presentación en tierras ibéricas este domingo 4 de agosto en el coso de Estella lidiando toros de Rosa Rodríguez al lado del mismo Pablo y de su hijo Guillermo.

Desde hace algunos años Pimentel juntó con bastante esfuerzo el importe del boleto para viajar a España y buscar a quien se consolidaba como el mejor rejoneador del mundo, Hermoso de Mendoza. Así, sin duda alguna y con mucho ingenio, Luis pudo pararse frente a Pablo para pedirle trabajo y que lo instruyera en su modo de entrenar caballos.

Pablo, que se encontraba convaleciente de una lesión, puso a prueba al joven charro de Tlaxcala pidiéndole montar a “Ra”, un caballo con mucho temperamento que tras impresionantes reparos y toda clase de protestas no pudo tirar al joven. Ese detalle pareció agradarle a Pablo, quien lo tomó como mozo de la cuadra y por algunos años Pimentel vivió de manera cercana la carrera del gran caballista navarro, algunas veces como caballerango, otras como chofer, como costalero o lo que se ofreciera al maestro Hermoso, incluso alguna ocasión su trabajo fue cuidar a los hijos de Pablo por lo que su amistad con Guillermo se remonta a la infancia del heredero de esta dinastía.

El camino de Luis se separó de la familia Hermoso y regresó a México para seguir trabajando, pero sin abandonar por completo sus aficiones taurinas. Esto lo llevó a emplearse como arrendador en ranchos y ganaderías o apoderar algún joven rejoneador siempre unido al mundo del toro y el caballo.

Posteriormente, Luis Pimentel tomó definitivamente la carrera de rejoneador y en 2014 recibió la alternativa en su natal Huamantla de manos de Horacio Casas y con Emiliano Gamero como Testigo, también retomó contacto con Pablo Hermoso e incluso ha logrado alternar con él y compartir salidas en hombros en plazas importantes del país.

De esta manera, este año Pablo Hermoso en un gesto generoso lo invitó a participar en la corrida para rejones en Estella y para que el mexicano pueda comparecer le ha ofrecido su casa y una cuadra de caballos que Pimentel monta todas las horas posibles para ponerse a punto y llegar acoplado al compromiso.