NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Luz Verde para recintos deportivos y taurinos en CDMX; alcaldía BJ no ha recibido solicitud
Luz Verde para recintos deportivos y taurinos en CDMX; alcaldía BJ no ha recibido solicitud

Luz Verde para recintos deportivos y taurinos en CDMX; alcaldía BJ no ha recibido solicitud

Carlos Espinal

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de.México pasó a amarillo respecto de la Pandémia del Covid 19, por lo que las condiciones están dadas para que los eventos deportivos, taurinos y equinos, se puedan dar con público utilizando aforo reducido del veinte por ciento, además de observar un estricto protocolo sanitario.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que ya se habló con las autoridades de los estadios, la Plaza México y el Hipódromo de las Américas para que vuelvan a abrir sus puertas al público, luego de que en la capital del país hubo una reducción sustancial de casos de Covid entre otras condiciones a causa de la vacunación que se está realizando y a la imposición de medidas sanitarias, lo que implicaía la ansiada reapertura de la Plaza México y con.ello dado a qué nos encontramos a tiempo, la ejecución de las temporadas chica 2021 y grande 2021 y 2022.

En lo que respecta al coso taurino más grande del mundo, Tauroplaza México, empresa que lleva los destinos del embudo de la Ciudad de los Deportes, no se ha pronunciado al respecto. En la coordinación taurina de la Alcaldía Beníto Juárez no han recibido una sola solicitud de permiso para operar de parte de ella, no así sus vecinos Potros de Hierro del Atlante, que juegan en el Estadio Azul.

Dado al aforo autorizado, los festejos taurinos que se montaría en la plaza México serían para alrededor de 8 mil personas, lo cual y viendo el promedio de entradas de los últimos años en el coso de Insurgentes para eventos taurinos promedio, representa una gran oportunidad para reactivar la actividad taurina en el coso titular del país.

El protocolo sanitario que englobaría los eventos autorizados implicaría la realización de registros mediante el código de QR, el uso permanente de crubrebocas y distanciamiento entre asientos, para evitar contagios de COVID-19.

error: ¡¡El contenido está protegido !!