NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Macías, Galdós y Valadez en el “Nuevo Progreso”
Macías, Galdós y Valadez en el “Nuevo Progreso”

Macías, Galdós y Valadez en el “Nuevo Progreso”

La tarde de este domingo 24 de febrero, en punto de las 16:30 horas, la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, llevará cabo la tercera corrida de la Temporada Mayor 2019 y como parte de la celebración de los 52 años de la plaza de toros tapatía y del CDLXXVII aniversario de la fundación de la “Perla de Occidente”.

Para ello, se lidiará un encierro, con un promedio de 560 kilos de peso, procedentes del rancho Santa Ana, sitio donde se ubica la dehesa de Pozo Hondo, casa de la divisa con los colores en verde y azul rey, propiedad de don Ramiro Alatorre Córdoba y de doña Ana María Rivero Llaguno, representados por don Ramiro Alatorre Rivero, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

Como se sabe, en el cartel están puestos los diestros, el aguascalentense Arturo Macías, en su regreso a esta plaza; el peruano Joaquín Galdós, quien hará su presentación en este ruedo y el también aquicalidense Leo Valadez, revelación en este coso, por lo que hace de la tercia una combinación más que atractiva e interesante para el público del escenario taurino de la avenida Independencia.

Las características entonces de los ocho bureles enviados a los corrales del festejado “Nuevo Progreso” por la ganadería de Pozo Hondo son las siguientes:

Se trata del toro marcado con el número 40, con un peso de 525 kilos, de pelaje cárdeno bragado, lucero y bien puesto de cabeza; el 33, con 535, cárdeno bragado, meano, calcetero y bien armado; el 18, con 540, cárdeno bragado, nevado y tocado de un pitón; el 45, con 560, cárdeno bragado, nevado, careto, calcetero y bien puesto de astas; el 28, con 565, negro entrepelado, bragado y bien puesto de pitones y el 10, con 635, el más pesado del encierro, también negro entrepelado, bragado y bien armado de arboladura.

Como reservas estarán otros dos toros de la misma dehesa titular esta tarde, el 8, con 500, el de menos kilos del hato pozohondeño, cárdeno claro, listón y bien puesto de cabeza y el ejemplar herrado con el número 38, con 535 kilos de peso, de pinta cárdeno claro, bragado y bien armado.

Sin duda, se trata de un cartel bien rematado y que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una triunfal tarde de toros. ¡Que Dios reparta suerte!

EL DETALLE…

La dehesa zacatecana de Pozo Hondo lidiará un toro con 635 kilos, el más pesado del encierro.