NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MACÍAS hará historia; actuará en la PRIMERA CORRIDA que se da en MAGDALENA, Jalisco (*Fotos*)
MACÍAS hará historia; actuará en la PRIMERA CORRIDA que se da en MAGDALENA, Jalisco (*Fotos*)

MACÍAS hará historia; actuará en la PRIMERA CORRIDA que se da en MAGDALENA, Jalisco (*Fotos*)

lienzo-charro-el-gran-azteca

El matador de toros tijuanense Ricardo Macías ‘El Estudiante’ entrena fuerte de cara al compromiso que tendrá este sábado 17 en la preciosa población de Magdalena, Jalisco. No será un festejo más, sino que pasará a la historia pues por primera vez se dará ahí una corrida de toros.

En el cartel están puestos el rejoneador colombiano Andrés Rozo en compañía de los Forcados de Mazatlán, y a pie, el torero norteño Ricardo Macías, con ejemplares de Cortina Pizarro.

Estos días, ‘El Estudiante’ ha estado ligeramente mermado de salud, por lo que acudió con su médico de cabecera para que le recetara ‘lo que haya que recetarme porque por nada del mundo me pierdo esta corrida’, afirma Macías, quien de la mano de su apoderado, el maestro Manolo Mejía, no baja la guardia y contra viento y marea suma fechas sin importar plazas ni alternantes. ‘Lo mío es torear. Es lo que me hace sentir vivo’, subraya.

La semana pasada estuvo realizando labores de tienta en el campo bravo a manera de preparación. Apoyado por el novillero Manolo Serna, el diestro de Tijuana recuerda cuando comenzó su andar en la fiesta brava y procura siempre apoyar a los toreros de nuevo cuño.

‘Serna irá conmigo de sobresaliente y por supuesto que si veo que un toro se presta para que el chaval toree saldrá a hacer quites’.

Sobre el compromiso que tendrá el fin de semana, ‘El Estudiante’, con la emoción a flor de piel, señala ‘es algo muy bonito. Imagínate ser el primero en vestir de luces ahí es un gran honor. El sentirte cobijado por la afición y saber que comparten tu misma pasión es algo que te hace sentir intensamente vivo’.