NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Macías, Lorite y Nicolás Gutiérrez, este día en Jesús María, Aguascalientes
Macías, Lorite y Nicolás Gutiérrez, este día en Jesús María, Aguascalientes

Macías, Lorite y Nicolás Gutiérrez, este día en Jesús María, Aguascalientes

MARY PAZ GONZÁLEZ/Foto NTR Toros/Manolo Briones

AGUASCALIENTES.- Todo se encuentra listo y dispuesto para que la tarde de este domingo 21 de julio, en punto de las 16:30 horas, se efectúe en el coso charro taurino “Xonacatique” la tradicional corrida de toros de la Feria de los Chicahuales 2019 en Jesús María, Aguascalientes, bajo el montaje de la empresa “Toros y Turismo” que dirige el diestro en retiro Jorge Mora y en coordinación con la alcaldía jesusmariense que encabeza Noel Mata Atilano.

De esta manera, por sexto año consecutivo, la citada empresa se ha dado a la tarea de organizar la parte taurina de estas fiestas en honor a Santiago Apóstol y en esta ocasión ha integrado una combinación más que atractiva y, que, seguramente, llevará un importante número de aficionados que hará una gran entrada en los tendidos del coso chicahual.

En el cartel entonces están los matadores, el aquicalidense Arturo Macías, el linarense Antonio José Lorite y el también aguascalentense Nicolás Gutiérrez, quienes habrán de lidiar un encierro bien presentado procedente del rancho Ex Hacienda La Paz, donde se ubica la dehesa de Corlomé, casa de la divisa en blanco, azul marino y oro, propiedad de los señores Sergio Lomelí García y Sergio Enrique Lomelí Valdez, vecinos del municipio jalisciense de Ojuelos.

El hato corlomeño está en un promedio cercano a los 500 kilos y todos son negros entrepelados y bragados, de bonita lámina y estupenda nota de tienta, por lo que se espera se presten para el lucimiento de los toreros. Que Dios reparta suerte.