NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / MANIFESTACIÓN a FAVOR DE LA TAUROMAQUIA… ¡TOROS, SÍ!
MANIFESTACIÓN a FAVOR DE LA TAUROMAQUIA… ¡TOROS, SÍ!

MANIFESTACIÓN a FAVOR DE LA TAUROMAQUIA… ¡TOROS, SÍ!

 

Una nutrida y pacífica manifestación a favor de las corridas de toros se llevó a cabo ayer en la entrada principal de la Plaza México, donde intelectuales, profesionales del toreo, porras y peñas, además de muchos aficionados, externaron sus puntos de vista en favor de la fiesta brava.

A través del micrófono, diversas personas comentaron sobre la influencia que el toreo ha tenido en las diferentes artes. Hubo incluso algún poeta que, entusiasmado, no dudó en declamar una de sus obras.

También se tocó el tema de la relación entre el toreo y la cultura de nuestro país, tan ligada íntimamente a nuestra idiosincrasia y a la vida cotidiana pues seguramente más de uno habrá tenido que ‘aguantar vara’ o ‘tomar al toro por los cuernos’ en algún momento de su vida, por ejemplo.

Sobre la generación de empleos en torno al espectáculo taurino, se dio cuenta de la gran derrama económica, pago de impuestos incluidos, que hay en torno al toro bravo pues no sólo viven del espectáculo taurino toreros y ganaderos, sino el sector turístico, los medios de comunicación, medios de transporte y muchísimas personas  más que ofrecen productos y servicios en relación a la tauromaquia.

Sin embargo, quienes no necesitaron micrófono para amplificar su voz fueron los aficionados, que como si lo hubieran ensayado hasta la perfección, gritaban a un coro ¡toros sí… toros, sí! Una voz que seguramente será escuchada por las autoridades competentes.

Fue una manifestación ejemplar en la que el respeto privó por sobre todas las cosas. El evento terminó luego de que un grupo de antitaurinos comenzó a arrojar petardos y provocar caos.

La familia taurina se retiró y los inadaptados se quedaron peleando con los granaderos.

Así las cosas.

AGREDEN A TOREROS

El diestro Salvador López, así como los novilleros Adrián Álvarez y Manolo Serna, además de sus acompañantes, fueron agredidos por el grupo de antitaurinos que pretendía violentar la manifestación pro taurina.

El más afectado fue Álvarez, quien fue agredido, cobardemente, por ocho sujetos armados con palos.

Dicen los ‘antis’ que la fiesta brava genera violencia. Pero este domingo quedó demostrado, una vez más, que es al revés.

error: ¡¡El contenido está protegido !!